Mulafest, exposiciones fotográficas, fado y rutas en bici, recetas para combatir el calor de este fin de semana

0

Mulafest 2015Nuestra agenda cultural y de ocio del último fin de semana de junio está protagonizada por la cuarta edición de Mulafest, el Festival de Tendencias Urbanas de Madrid, las muestras de imágenes de la revista Vogue y de la Norteamérica profunda, las mejores voces del fado, y rutas en bici por la Sierra de Guadarrama.

Prepárense para el ocio y el descanso en un fin de semana que llega con mucho calor. Para combatirlo, además de las piscinas, nuestros lectores pueden echar mano del refrescante Mulafest, que se celebra hasta el domingo en el Ifema, todo un evento de la cultura urbana.

Las últimas tendencias urbanas del arte, el deporte urbano, el tatuaje, el motor, la escena alternativa, la comida de calle o la creciente creatividad con la impresión en 3D, maridaos con un buen cartel de música en directo el viernes y el sábado.

El evento cuenta con varias áreas. TATTOO, en el pabellón 14, con profesionales procedentes de todo el mundo; ARTE, con talleres de graffiti  y las galerías de artísticas en el pabellón 12 que mostrarán otras técnicas.

Hay dos exposiciones, la de Juanma Jmse y Alberto Monteagudo y Héroes de Mula, del fotógrafo Juanma Jmse con imágenes del MulaCity Getafe.

Los amantes del motor disfrutarán, del área garaje ampliada a más de 16.000 m2 que albergará joyas sobre ruedas retocadas por artistas y diseñadores.

Otro aspecto a destacar es el MULAMAKE3D, el mayor evento maker de España para los amantes de la tecnología, inventores, artistas, educadores, estudiantes, ingenieros.

Ruta 66

Seguimos bien resguardados del calor emprendiendo viaje a Norteamérica. La exposición fotográfica, En Ruta Norteamericana nos lleva por la Ruta 66 desde el 27 de junio y hasta el 3 de julio. Son 20 instantáneas de los fotógrafos, Esther Brasero y Fernando Beat del Río, que realizaron un viaje recorriendo rincones  inéditos de esa mítica ruta, como minas abandonadas en pueblos fantasma, estaciones de servicio que vivieron mejores momentos, o cementerios de coches clásicos abandonados.

La colección es itinerante y comenzará su andadura en el espacio multiusos, El Cinco de Velarde (C/ Velarde nº 5) este sábado con un ágape gratuito incluido y con la presencia de los autores.

Otra de las exposiciones que arrancan en Madrid (del 30 de junio al 12 de octubre) es Vogue: Like a Painting, compuesta por una 70 imágenes de inspiración pictórica,  procedentes de los archivos de la revista Vogue y realizadas por algunos de los fotógrafos más destacados de las últimas tres décadas.

El Museo Thyssen-Bornemisza acoge obras de autores como Irving Penn, Annie Leibovitz, Mario Testino, Steven Klein, Sheila Metzner, entre otros, nos recuerdan a artistas como Vermeer, Hopper, Balthus, Van Eyck. Es decir, que la pintura es el epicentro de la muestra, que está organizada en torno a los grandes géneros pictóricos.

Festival de Fado

El toque musical de nuestras propuestas lo pone el Festival de Fado de Madrid 2015, en el que Carminho, Raquel Tavares y Cristina Branco protagonizan el cartel de un evento dedicado a las mujeres en este sentido cantar portugués, que se ha convertido en referente en sus cuatro años de vida.

Habrá además exposiciones, proyecciones de películas y conferencias, que tendrán lugar en la Filmoteca española y en los Teatros del Canal.

Para finalizar nuestro periplo, volvemos la vista a la Sierra de Guadarrama. Donde están enmarcadas 23 rutas de bicicleta para todos los gustos y disfrutar en familia o amigos. Un plan perfecto para huir del calor y refugiarse a frescas horas en el pulmón madrileño y segoviano.

Un folleto de la Comunidad de Madrid dispone de la información básica que incluye su longitud, dificultad según colores, puntos de inicio y de fin, lugares de estacionamiento si se accede con vehículo privado, tipo de ruta (circular o de ida y vuelta), recomendaciones específicas y lugares de interés, ayudará a los amantes de la naturaleza y de la bici en este plan perfecto para estas fechas.

 

¡Sobrevivan al calor y disfruten!

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí