Muere una mujer en Villaviciosa de Odón tras ser acuchillada por su pareja

5

Villaviciosa de Odon homicidio a mujerLa Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de la muerte de su pareja sentimental, una mujer española de 41 años, a la que asestó al menos dos cuchilladas, según han informado fuentes de la Benemérita.

A la llegada de los agentes en el domicilio había también un menor de ocho años de edad, hijo de la pareja.

Algunos vecinos han señalado a Villaviciosadigital que, aparentemente, la relación de la pareja era normal.

Los hechos se produjeron en un domicilio de la avenida Príncipe de Asturias, en el número 124. A las 3.45 los Servicios de Urgencias Médicas de las Comunidad de Madrid (SUMMA) recibieron una llamada alertando de un suceso. Estos avisaron a la Guardia Civil, quien envió una patrulla a la vivienda. A su llegada comprobaron que la mujer presentaba heridas de arma blanca y descartaron que fueran autolesiones, como les indicó en un primer momento el varón, por lo que procedieron a la detención del hombre. En la casa además había un menor de ocho años de edad, hijo de la pareja.

El presunto autor, español de 42 años, se encuentra en dependencias del cuartel de la localidad para ser interrogado.

Según las primeras investigaciones, no había denuncias previas, ni órdenes de alejamiento. Todo apunta a que podría tratarse de un caso de violencia de género.

Los hechos están siendo investigados por efectivos del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villaviciosa de Odón, apoyados por el grupo de Homicidios de la Comandancia de Madrid.

La fallecida ya ha sido trasladada al Instituto Anatómico Forense para la práctica de la autopsia.

Unas vecinas que conocían de vista a la pareja, han indicado que escucharon un grito sobre las 3.20, aunque no saben si podía ser de algún estudiante que llegaba de alguna fiesta. Según estos testimonios, la relación de la pareja era «normal», e indican: «hace poco les vimos dándose un beso en la puerta».

Hasta el lugar se han acercado algunos familiares y amigos de la fallecida, pero no han querido hacer ninguna declaración.

Hay que recordar que el teléfono 016 está a disposición de cualquier persona para ayudar en temas relacionados con violencia doméstica. Este número no se refleja en la factura.

 

Texto y fotos: IRC. 

 

5 Comentarios

  1. ¿Por que «muere una mujer tras ser acuchillada por su pareja» y no «una mujer es presuntamente asesinada por su pareja»? Estoy harto del lenguaje blanqueante en el que las parejas y los cuchillos coinciden con la muerte, pero la intencionalidad no. Es un presunto asesinato (u homicidio, podría no ser premeditado) de género, y punto.

    • Ivan, en el cuerpo de la información se indica que la pareja es el presunto autor. La investigación sigue abierta. Un saludo.

      • Mucha gente solo lee titulares, y si en el titular dice «muere una mujer» no causa el mismo efecto psicológico que «una mujer es asesinada». Lo primero podría valer para un accidente, lo segundo no. Solo es mi opinión, pero creo que los medios podrían hacer más por concienciar de la realidad y la crudeza de los homicidios machistas.

  2. Es un asesinato en toda regla cometido presuntamente por su pareja. Que haya sido con premeditación o fruto de un «pronto», eso lo decidirán los jueces, pero es una vergüenza ver que algunos hombres hoy en día sigan todavía considerando a las mujeres de su propiedad como si fuéramos vacas o perros. Lástima que a algunos descerebrados no se les pueda aplicar la perpetua sin revisión.

  3. Me parece fenomenal que todos los partidos políticos acudieran a la convocatoria hecha por el consistorio para manifestar su repulsa por el asesinato y mostrar su apoyo a la familia, pero me parece lamentable ver a un miembro de Se puede Villa-Podemos con la camiseta de su organización en la plaza del Ayuntamiento durante el acto, mientras el resto de los partidos , TODOS, guardaban el debido respeto en el acto, con su discreta presencia. ——

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí