Movistar Estudiantes se llevó el duelo colegial ante un Casvi que se no levanta cabeza (70-64)

0

El conjunto de Villaviciosa de Odón no pudo con los del Ramiro en su visita al pabellón Antonio Magariños y sumó su cuarta derrota en 15 partidos disputados en el Grupo B de la Ligfa EBA.

Igualado duelo colegial el que se vivió el pasado sábado en la calle Serrano 127 de la capital y que se llevó un estudiantes que llevó la iniciativa durante todo el encuentro ante un Casvi al que lastraron las 19 pérdidas de balón, un dato con el que es casi imposible competir a estas alturas de temporada. Y es que de ellas fueron fruto 16 puntos para los estudiantiles, mientras que las siete locales generarón solo cinco del conjunto villaodonense.

A esas cifras se suma otra clave: Estudiantes sumó otros 17 puntos en segundas oportunidades por 11 del Casvi.

El primer asalto fue intenso y el equipo local comandó el tempo de juego y siendo superior en el rebote ofensivo (10-4), mientras que Casvi seguía la estela con la conexión Hjorth-Dhalen, los mejores visitanes. La igualdad se reflejó en el marcador (15-12).

El segundo cuarto transcurrió por similares derroteros, aunque los locales mejoraron la puntería con un Dovydas Giedraitis que anotó dos triples que hicieron daño a los de José Antonio Sánchez. Los visitantes no obstante, seguían ahí y el primer tiempo acabón un 32-27 y todo por decidir.

En la reanudación, Estudiantes endosó al Casvi un parcial de 10-2 y abrió la primera brecha en el marcador (47-31, min, 25.8) merced a la mayor intensidad defensiva local. Pero los visitantes se rehicieron algo y recortaron distancias 53-43 en un cuarto que finalizó con un triplazo sobre la bocina de Héctor Alderete desde la mitad de la pista

Casvi buscó la remontada en el último periodo. Los pupilos villaodonenses cogieron la metralleta y a base de triples se pusieron a dos puntos (53-51) a falta de siete minutos. Mientras, los estudiantiles aprovecharon la conexión de los hermanos Alderete para volver a alejarse. En los instantes finales Estudiantes manejó su ligera ventaja (65-61) y entre faltas, tiros libres y el tiempo a su favor se llevó un encuentro que les deja séptimos, mientras que los de Villaviciosa de Odón se hunden como colistas.

El encuentro de la jornada 17 del Casvi frente al Uros Rivas Bon Lar se ha aplzado hasta el próximo 13 de marzo a las 21.30 horas según consta en la web de la Federación Española de Baloncesto, de manera que retornarán a la competición, también en Villaviciosa de Odón, el 2 de febrero a las 19.00 horas contra el Naútico Tenerife, que ocupa la segunda posición del grupo con sólo cuatro derrotas.

Estadísticas.

Clasificación.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí