Móstoles vuelve a suspender las celebraciones del 2 de Mayo por la COVID-19

0

La Comisión de Fiestas del Ayuntamiento ha tomado este miércoles la decisión «por responsabilidad con la ciudadanía ante la imposibilidad de prever la evolución de la pandemia». 

Por segundo año consecutivo han suspendido estos históricos festejos por acuerdo de todos los presentes en su sesión celebrada este miércoles. Afecta a todos aquellos actos y espectáculos públicos que por sus características no permitan su realización guardando las distancias de seguridad establecidas para la COVID-19 o congreguen a un gran número de personas.

Según ha informado el Consistorio, la decisión se adopta por «responsabilidad con la ciudadanía y siendo consecuentes con el estado de alarma establecido por el Congreso de los Diputados, cuya vigencia finaliza el 9 de mayo».

La Comisión de Fiestas ha acordado también seguir evaluando la situación y valorando propuestas para mantener algunos de los actos más simbólicos de las Fiestas del 2 de Mayo, que permitan su realización cumpliendo con todas las medidas adoptadas para frenar la expansión del coronavirus.

El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, lamenta tener que suspender unos festejos tan importantes para la ciudad pero «la prioridad es garantizar el bienestar de las vecinas y vecinos de Móstoles y las miles de personas que cada año acuden a la ciudad para disfrutar de las celebraciones».

Esta fiesta histórica, que conmemora el bando de los alcaldes Andrés Torrejón y Simón Hernández en 1808 que dio inicio a la Guerra de la Independencia, fue declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional el 6 de septiembre de 2019. Un título que reconoce su valor cultural, sus características de tradición popular y el especial atractivo turístico de estas fiestas que atraen cada año a miles de personas.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí