Móstoles tiene desde este miércoles a la primera alcaldesa de su historia, Noelia Posse

0
Noelia Posse recién nombrada alcaldesa. (Foto: Ayto. Móstoles).

La socialista ha sido elegida en el Pleno extraordinario que ha tenido lugar este miércoles y ha contado con el apoyo de Ganar Móstoles y de una de las concejalas de Izquierda Unida Comunidad de Madrid Los Verdes.

Noelia Posse es la primera mujer alcaldesa en la historia de la democracia del municipio, y sustituye al también socialista David Lucas, quien dimitió el pasado 23 de enero.

La elección se ha producido con 14 votos a favor, los de los concejales del grupo PSOE, de Ganar Móstoles y de la edil de IUCM-LV, Arancha Fernández.

Autoescuela Triumph

Posse, que se mostró emocionada por ser la alcaldesa de su municipio, agradeció a “toda la ciudadanía el apoyo mostrado todos estos días”, y ha prometido que no les va a defraudar. Además, mostró su agradecimiento tanto a sus compañeros de partido, al portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo, al presidente del PSOE-Madrid, Manuel Franco, que asistieron a la sesión, así como al propio ex-alcalde David Lucas.

“Seremos una Administración de todos y para todos”, afirmó y apuntó a consolidar “el Gobierno de progreso que actualmente tenemos”. En este sentido avanzó que habrá algunos pequeños cambios

También presentaron su candidatura la Mirina Cortés, presidenta del PP mostoleño, el partido más votado en 2015 con 12 concejales (los mismos que votaron a favor de su nombramiento con alcaldesa), frente a los siete del PSOE, seis de Ganar Móstoles y dos de IUCM-LV,  y Eduardo Gutiérrez, de esta última formación, que en la votación sólo recabó un voto, ya que su otra compañera apoyó a Posse.

Noelia Posse ha ejercido hasta la fecha como concejala de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de vías públicas y Festejos, así como edil de la Junta de Distrito 1. También es miembro de la ejecutiva del PSOE madrileño de José Manuel Franco.

Tiene estudios en Trabajo y Educación Social y es técnica especialista en Educación Infantil, siendo además trabajadora de la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Móstoles.

Fue secretaria general de las Juventudes Socialistas de Móstoles de 2001 a 2011 y concejala del grupo municipal socialista entre 2003 y 2011.

En 2012 se presentó a las primarias a la Secretaria General de la Agrupación Socialista de Móstoles, aunque perdión frente a David Lucas.

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí