Móstoles sustituye los vasos de plástico por los de cartón durante las fiestas patronales

0

MóstolesEn los accesos al recinto habilitado para los conciertos en Finca Liana.

Desde el Consistorio han remarcado su compromiso por «reducir los residuos y apostar por la sostenibilidad», y la sustitución de los vasos de plástico por los de cartón, es un avance «en la aplicación de medidas para la lucha contra la contaminación».

Asimismo, en las fiestas que tendrán lugar del 11 al 15 de septiembre, para evitar que se introduzcan envases o botellas de cristal y minimizar los riesgos de que se produzcan incidentes violentos, no permitirán introducir elementos de cristal en el recinto; también serán sustituidos a la entrada por vasos de cartón, «más ecológicos y respetuosos con el medioambiente».

Por otro lado, se habilitarán además contenedores para recoger todos los envases de cristal desechados en los accesos del recinto para su posterior reciclaje.

Han recordado que la reducción del uso de plásticos de un solo uso y su sustitución por envases reciclables es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, y en los que trabajan desde el Gobierno local.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí