Así lo anunció el Consistorio este jueves, «por responsabilidad con los ciudadanos».
Las Fiestas del 2 de mayo han quedado suspendidas «ante la dificultad de conocer la evolución de las complicadas circunstancias que estamos viviendo, por responsabilidad con la ciudadanía de Móstoles», han explicado en una nota.
La «difícil» medida se ha tomado para garantizar la salud y el bienestar de los mostoleños, ha señalado la alcaldesa Noelia Posse.
Esta fiesta histórica, que conmemora el bando de los alcaldes Andrés Torrejón y Simón Hernández en 1808 que dio inicio a la Guerra de la Independencia, fue declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional el 6 de septiembre de 2019. Un título que reconoce su valor cultural, sus características de tradición popular y el especial atractivo turístico de estas fiestas que atraen cada año a miles de personas.
La alcaldesa ha trasmitido ya a los portavoces de los distintos grupos políticos y al presidente de las peñas la decisión.