Móstoles suspende la tasa de terrazas para los hosteleros

0

El Ayuntamiento ha anunciado que se prorrateará de modo mensual y dejarán de pagar por los días o meses en los que se vean afectados por el estado de alarma. 

Por otro lado, los bomberos colaboran con la UME en la limpieza y desinfección de las residencias de la ciudad.

El Gobierno de Móstoles ha anunciado que suspende el cobro de la tasa de terrazas y veladores hasta que se levanten las limitaciones impuestas por el estado de alarma. El objetivo de la medida es «reducir las cargas fiscales de algunos establecimientos locales», según indicó en una nota.

La tasa de veladores tenía hasta ahora carácter anual y se realizaba en un solo pago, pero la medida adoptada desde la Concejalía de Urbanismo por el Gobierno Local permitirá modificar la vigencia temporal. Se prorrateará de modo mensual, por lo que los dueños de bares y restaurantes dejarán de pagar por los días o meses en los que se vean afectados por el estado de alarma. 

Desde la Concejalía de Deportes, el Gobierno local ha aprobado también suspender el cobro de las tarifas por la utilización de las instalaciones deportivas del tercer trimestre de este año. Una vez se retomen las actividades se procederá a la liquidación de la parte proporcional de este periodo que pueda ser disfrutada por los usuarios.

Bomberos – UME desinfección

Por otro lado, los bomberos del Ayuntamiento de Móstoles en coordinación con la Comunidad de Madrid y la UME, colaboran en las labores de limpieza, desinfección y traslado de personas fallecidas en los centros de mayores de la ciudad.

Los bomberos revisan el cumplimiento de protocolos, realizan limpiezas y desinfección en las zonas en las que era necesaria la intervención. Desde este jueves revisan la residencia Parque de Coimbra del Grupo Amás y comenzaron la desinfección del centro de mayores de Las Camelias.

Los trabajos se realizan siguiendo los protocolos específicos establecidos por las autoridades sanitarias. Desde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Móstoles harán además un seguimiento de cómo evoluciona la situación en los distintos centros.

El Servicio de Bomberos trabaja también con el Ejército realizando labores de apoyo en caso de que sean requeridos. La Unidad Militar de Emergencia ha procedido este jueves a la desinfección de la Residencia de Mayores Juan XXIII.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí