Móstoles suspende la celebración de los carnavales de 2021 ante la pandemia de COVID-19

0

El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, tras valorar con la Comisión de Festejos.

Ante la excepcional situación sanitaria, ha acordado suspender las tradicionales celebraciones de carnavales de 2021 por responsabilidad con los ciudadanos ante la imposibilidad de conocer con exactitud cómo evolucionará la pandemia de coronavirus en los próximos meses, según una nota del Consistorio.

Dada la situación sanitaria persistente de confinamiento en varias áreas de salud de la ciudad, las restricciones a las reuniones de personas y las limitaciones de horarios establecidas por la Comunidad de Madrid, la Comisión de Festejos y el Gobierno Local han considerado que no es prudente realizar ninguna celebración en estas condiciones.

«Ha sido difícil adoptar la medida ante el interés general que suscita el evento en el municipio, pero la prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de todos los participantes y las mostoleñas y mostoleños y visitantes de otras ciudades que acuden a Móstoles para disfrutar de los festejos».

La localidad ha registrado un notable incremento de incidencia de la COVID-19, 1.042.62 casos por cada 100.000 habitantes. 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí