Móstoles suspende el cobro de los alquileres de viviendas y locales municipales tanto a particulares como autónomos

0

El Ayuntamiento ha acordado aplicar una moratoria en los alquileres del Instituto Municipal del Suelo (IMS) para rebajar las cargas económicas de todos los afectados por el estado de alarma.

La medida afectará a los arrendatarios de viviendas y locales del IMS que vean menguados sus ingresos por la crisis provocada por el coronavirus, según han explicado desde el Consistorio en una nota. Pero además, no sólo se beneficiarán a los particulares como recoge el real decreto de 31 de marzo, sino que el Gobierno local también la extenderá y hará efectiva a los autónomos y los empresarios que tengan un local alquilado al Instituto Municipal del Suelo.

Podrán solicitar la moratoria todos los que se hayan visto obligados al cese temporal de su actividad o hayan sufrido una reducción drástica de sus ingresos como consecuencia de la situación excepcional que vivimos. El aplazamiento se hará mediante el fraccionamiento de las cuotas. En el caso de las empresas y autónomos, los afectados podrán aplazar el pago sin intereses durante un año. Para los particulares, el período de aplazamiento puede ser de hasta tres.

Esta moratoria a las viviendas y locales de alquiler gestionados por el IMS se aplicará una vez que los afectados lo soliciten a través de la página del organismo municipal y tendrá un período inicial de duración de cuatro meses. La medida será prorrogable si el plazo inicial establecido resulta insuficiente para paliar la vulnerabilidad provocada por el Covid-19.

El Gobierno de Móstoles «sigue firme en su compromiso de que nadie se quede atrás», han recalcado. Con esta medida «pretende evitar que la situación excepcional que vivimos afecte de manera irremediable a los vecinos de Móstoles, a los pequeños empresarios y a los autónomos».

Finalmente, han recordado que desde la Oficina Municipal de Defensa al Derecho a la Vivienda, ofrece información y asesoramiento a todas las personas que se vean afectadas por la moratoria o por las medidas aplicadas a las hipotecas con bancos u otras entidades. Pueden ponerse en contacto a través del teléfono 91 716 55 57 o el correo electrónico: oficinaderechovivienda@mostoles.es.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí