Móstoles Sur tendrá una nueva parada de la línea 524 y logra del Consorcio Regional de Transportes algunas mejoras en los servicios

0

Entrará en vigor el 9 de noviembre, una medida que se suma a otras que llegarán a la ciudad tras la reunión que mantuvieron la pasada semana el Ayuntamiento y el Consorcio Regional de Transportes.

El próximo 9 de noviembre comenzará a funcionar una nueva parada de la línea 524 que estará situada en la calle Desarrollo, justo antes del cruce con la C/Moraleja de Enmedio. «Esta ha sido una reclamación realizada por la Concejalía en respuesta a las demandas vecinales», han señalado.

Además, desde el Consistorio han señalado que se está trabajando con el Consorcio en el establecimiento de otra parada y valorando la reubicación o implantación de una más para dar cobertura a la parte de este del barrio donde se ubicará el colegio público.

En la reunión también se estableció que las líneas 521 y 523 «serán de máxima prioridad», de forma que «se notará una mejoría de inmediato, que, no obstante, deberá ir acompañada por otras medidas que palien la situación de ambas líneas en hora punta», han señalado.

En este sentido, el Ayuntamiento manifestó en la reunión que “no es admisible que los y las vecinas de Móstoles estén esperando el paso de varios autobuses hasta encontrarse con uno que finalmente puede parar a recogerlos; algo que debería ser excepcional y que sin embargo suele suceder en hora punta en los tramos finales dentro del municipio, debido a la enorme concentración de usuarios que llevan los vehículos en esas últimas paradas y que impiden que recojan a más usuarios”, señaló el edil de Tranportes, Javier Gómez.

Línea 522

El 17 de diciembre también se modificará el recorrido de la línea 522 para dar cobertura a al Recreo y de los nuevos desarrollos del PP7. Está es una «reivindicación histórica» del vecindario , que con la puesta en funcionamiento de la 524, ha sido desbloqueada a petición del Ayuntamiento, según señaló el concejal.

De igual modo, Javier Gómez ha confirmado que a partir del 14 de enero se ampliará el recorrido de la línea 1 para dar cobertura a los institutos, y el nuevo colegio público, y que dicho autobús dejará de pasar por la calle Nueva York por los inconvenientes de tráfico que dificultaban la movilidad de los autobuses y los ciudadanos que acuden a dejar a sus hijos/as a los colegios ubicados en la zona.

Por otro lado, se está trabajando para que dos días a la semana haya una expedición por las mañanas de la línea 2 al cementerio para aquellas personas que no disponen de coche y quieren visitar a sus familiares. Precisamente, con motivo de la festividad de Todos los Santos, el día 1 de noviembre habrá un servicio extraordinario de la línea de autobuses que realiza la ruta a ese lugar (L -2), con los siguientes horarios:

Por la mañana:

  • Salidas de calle Juan XXIII: de 10.00 a 13.30 horas, cada 30 minutos.
  • Salidas del Cementerio: de 10.30 a 14.00 horas, cada 30 minutos.

Por la tarde:

  • Salidas de calle Juan XXIII: de 15.00 a 18.30 horas, cada 30 minutos.
  • Salidas del Cementerio: de 15.30 a 19.00 horas, cada 30 minutos

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí