Móstoles se personará en la causa judicial para exigir el tren con Navalcarnero

0

La Junta de Gobierno Local aprobó este lunes la personación del Ayuntamiento en el proceso contencioso administrativo entablado entre la Comunidad de Madrid y Cercanías Móstoles Navalcarnero, S.A., que es la empresa OHL, sobre la paralización de las obras ferroviarias del tren que debía unir el municipio mostoleño con el navalcarnereño.

Las obras del tren comenzaron en 2008 tras una inversión de 140 millones de euros, pero llevan paralizadas desde el 2010, «generando un grave perjuicio a la población y a las expectativas de desarrollo del municipio y a su movilidad», recalcaron desde el Consistorio. Además, el Equipo de Gobierno ha podido comprobar como OHL está desmantelando la tuneladora, que en estos momentos está en Coimbra.

Por todo ello, el Ayuntamiento ha decidido acudir a la vía judicial para, en primer lugar, «exigir que comiencen y se terminen unas obras fundamentales para el desarrollo económico y movilidad de la ciudad de Móstoles; en segundo lugar para, en caso de que no se produjera lo anterior, exigir las responsabilidades económicas, judiciales y políticas que fueran necesarias por el incumplimiento de esta obra y, por último, para evitar que la ciudad se quede llena de túneles y abierta en canal».

«No vamos a permitir que se hurten los derechos  que tienen los mostoleños a terminar esta obra y creemos que todavía se está a tiempo de encontrar una solución», señaló el alcalde, David Lucas.

El regidor aseguró que van a exigir «con contundencia el reinicio y la terminación de las obras, a defender los derechos y a trabajar duramente para conseguir la conexión del tren». Asimismo, expresó que con esta personación «se pueda ejercitar activamente la defensa de los derechos del municipio y de toda la ciudadanía».

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí