Móstoles reivindica el Día del Orgullo LGTBI con una programación que comienza este miércoles

0

Los actos tendrán lugar del 26 al 29 de junio. El Consistorio desplegará la bandera arcoíris.

Móstoles celebrará el Día Internacional del Orgullo LGTBI (28 de junio) desde este miércoles con actuaciones musicales, proyección documental, taller de cuentos, espectáculo drag queen, lectura de un manifiesto y con el despliegue de la bandera del Orgullo, que contará con una amplia composición de fotografías de mostoleños que celebran los derechos de las personas LGTBI; ondeará en el balcón del Ayuntamiento con los colores del arcoíris.

El Orgullo LGTBI 2019 se celebra del 26 al 29 de junio, una cita que este año se festeja en el municipio con el lema ‘Móstoles con orgullo’, y que se completa con una programación «enfocada a educar en valores, en el respeto y en el poder reivindicativo del Día Internacional del Orgullo LGTBI», han argumentado desde el Consistorio.

Autoescuela Triumph

Desde el Departamento de Festejos del Ayuntamiento se reivindican las acciones programadas «como medio destinado a fomentar la equiparación de los derechos de las personas de este colectivo, tal y como viene haciendo en los últimos años, para que todas y todos vivan en igualdad y sientan que la libertad está en el respeto a todos y cada uno de los habitantes, tanto de nuestro municipio como de fuera». Con este objetivo, «la Fiesta de la Diversidad pretende transformar la ciudad en un lugar de celebración en el que se reivindica la pluralidad sexual y de género».

El 28 de junio se celebrará un acto institucional en la Plaza de España. Desde el balcón de la Casa Consistorial se procederá a desplegar, con la participación de las distintas asociaciones, la bandera del orgullo LGTBI, que ondeará con las fotografías de las y los 120 primeros mostoleños que han participado en la propuesta promovida desde el Ayuntamiento enviando sus fotos en redes sociales con el hashtag #MostolesconOrgullo.

Los actos comienzan el miércoles 26 de junio, con la proyección en el Centro Norte Universidad del documental ‘Testigos de un tiempo Maldito’, una propuesta que recorre y narra experiencias de vida en tiempo de la represión franquista y discriminación de los años 80 y 90 por ser persona LGTBI, han explicado desde el Ayuntamiento.

La programación también incluye, el jueves 27 de junio, el taller de cuentos de sabiduría, ‘El Príncipe inesperado’.

Finalmente, el sábado 29 se presentará un espectáculo drag queen, se procederá a la lectura del manifiesto LGTBI y podrá disfrutarse del concierto a cargo de Roser Diva´s Disco, todo ello a partir de las 21.00 horas en la Plaza de Pradillo.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí