Móstoles reduce el periodo de pago a proveedores, aunque sigue sobrepasando el límite legal

0

El Ayuntamiento ha informado que ha reducido el tiempo de pagos, pasando de 122 días en el cuarto trimestre de 2015, a 59 en 2016, no obstante, casi duplica el límite de 30 días estipulado por la Ley de Morosidad.

De esta forma el Consistorio responde al informe de morosidad elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), que retrataba la situación del municipio vecino, Alcorcón. El concejal de Hacienda y Patrimonio, Javier Gómez anunció en el Pleno municipal la reducción de más del 52 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior.

También destacó la mejora de la deuda comercial ya que, en palabras del concejal, «el Ayuntamiento ha reducido significativamente los plazos de pago», y que así se demuestra que sí había fondos públicos suficientes para «ampliar becas, ayudas de emergencia y garantizar servicios municipales».

Según recoge un comunicado del Consistorio, la política del equipo de Gobierno va dirigida hacia el saneamiento de las cuentas y a «acabar con las deudas que rondan los 45 millones de euros», sin que ello repercuta en los bolsillos de los ciudadanos de Móstoles. Inciden en su apuesta para reducir gastos superfluos.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí