Móstoles recuerda que ya tiene una zona restringida al tráfico en caso de alta contaminación

0

Con la nueva ley de Cambio Climático que prepara el Gobierno de España, 150 ciudades tendrán que crear una zona baja en emisiones similar a Madrid Central.

El umbral de alerta y el valor límite horario para el dióxido de nitrógeno (NO2) no se ha superado en ningún momento en la ciudad.

El Ayuntamiento mostoleño cree que esta próxima normativa estatal que afectará a ciudades de más de 50.000 habitantes es una medida «muy positiva» y ha recordado que a través de la Concejalía de Seguridad y Transición Ecológica, aplica un protocolo anticontaminación en las zonas delimitadas por el Área 20-30. La primera de ellas corresponde a la almendra central de la ciudad y limita la velocidad en toda la zona a 20 km/h. La segunda bordea la principal y está limitada a 30km/h. El acceso a ambas zonas está condicionado por los distintivos ambientales creados por la Dirección General de Tráfico el 13 de abril de 2016.

El protocolo en esta Área 20-30 contempla además una restricción del aparcamiento. Solo se permite a los vecinos que cuenten con una autorización como residentes y que estacionen exclusivamente en su barrio. Los titulares de vehículos autorizados por el Ayuntamiento de Móstoles y los coches eléctricos, así como los eléctricos enchufables también pueden estacionar.

Estas limitaciones al tráfico no afectan al transporte público colectivo ni al acceso a vehículos estacionados en zonas reservadas para su categoría o actividad (mudanzas, minusválidos, coches oficiales, alimentación, etc.).

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí