Móstoles recoge material de ayuda y acogerá una concentración de apoyo a Ucrania

0

Ayuntamiento-Mostoles

Los vecinos podrán donar material médico, alimentos, ropa o productos de higiene, entre otros, a la asociación ‘Por el futuro de Ucrania’.

El Ayuntamiento de Móstoles ha organizado una recogida de ayuda para los afectados por la guerra en Ucrania. Para ello, las Juntas de Distrito municipales han habilitado un espacio para que los vecinos puedan llevar sus donaciones. Reunirán, entre otros, material médico desechable para garantizar la higiene y la seguridad del personal sanitario y del paciente, medicamentos y productos de primera necesidad. Por ejemplo alimentos enlatados, conservas, ropa térmica, mantas, sacos de dormir, pañales, comida infantil, productos de higiene, linternas y pilas, según han indicado.

Todo el material se trasladará a la asociación ‘Por el futuro de Ucrania’. Esta tendrá además un punto de atención en la salida del Metro de Plaza de Pradillo para facilitar información a la población ucraniana en el municipio y a los interesados en colaborar de modo solidario.

Asimismo, el domingo día 6 de marzo tendrá lugar una concentración a las 12.00 horas en la plaza del Ayuntamiento en apoyo al país. Han explicado que están en contacto y colaborando con las distintas asociaciones de la localidad y los ucranianos residentes.

El Consistorio ha expresado su lamento por la grave situación que está viviendo este país «como consecuencia de los ataques de Rusia, que ponen en riesgo la vida de millones de personas, entre ellos, muchos menores”. Se ha mostrado también a disposición del Gobierno de España para ayudar a los afectados y “si fuera necesario, acoger a los desplazados” Han añadido que siempre han sido “una ciudad acogedora y solidaria y ha abierto sus puertas para acoger refugiados en situaciones como la reciente guerra en Afganistán”.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí