Móstoles reabre el polideportivo Andrés Torrejón el 15 de junio

0

El Ayuntamiento reabrirá el próximo ese lunes las ocho pistas de tenis, la de atletismo, las tres polideportivas exteriores, la de calva, la de petanca y los circuitos de BMX y el frontón.

Tras el cierre obligado por el estado de alarma, el polideportivo volverá a abrir con medidas de seguridad «reforzadas» frente a la COVID-19 y bajo estrictos controles de acceso para garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores, según ha explicado el Consistorio en una nota.

La decisión, acordada por la Comisión Especial de Estudio y Dirección de la Estrategia de Salida de la Crisis provocada por el coronavirus, presidida por la concejala de Podemos Mónica Monterreal, en coordinación con la Concejalía de Deportes, se ha adoptado tras verificar que las instalaciones cumplen con todas las medidas de seguridad establecidas por el protocolo del Ministerio de Sanidad para la fase 2 de desescalada para prevenir la expansión del virus.

Entre las medidas preventivas a tener en cuenta, destaca la prohibición de duchas y de las fuentes del recinto; recomiendan acudir con botellas de agua. En las pistas de tenis y frontón se permiten los partidos de dobles; en la de atletismo, pradera interior y aledaños, el aforo máximo para garantizar la distancia de seguridad es de 240 personas. En la de patinaje el aforo es del 30 por ciento, es decir, de cuatro personas de manera simultánea.

En este sentido, desde la Concejalía de Deportes informan que el acceso a las instalaciones se regula mediante cita previa que los interesados pueden gestionar desde la página web municipal desde el lunes 15 de junio a las 00.00 horas.

El horario de apertura de las instalaciones es de tres turnos, de 9.00h a 13.00h, de 14.00h a 17.00h y de 18.00h a 22.00h. Cada vez que se produzca un cambio en los mismos, los operarios municipales procederán a limpiar y desinfectar todas las instalaciones.

Desde el Ayuntamiento también han recordado que el acceso a la pista de atletismo es gratuito con la tarjeta de Deporte, y los alquileres se abonarán en la taquilla de entrada al recinto, presentando el resguardo de la cita previa. También piden a toda la ciudadanía «responsabilidad y colaboración» para que respeten todas las medidas de seguridad con el objetivo de «garantizar el bienestar de los usuarios de las instalaciones y contener propagación de la COVID-19».

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí