Móstoles plantará más de 1.700 árboles durante 2022

0

Plantación de 1.700 árboles en Móstoles durante 2022

En Finca Liana y el Soto. Serán el triple que el año pasado para sustituir a los dañados por el temporal ‘Filomena’.

El Ayuntamiento de Móstoles tiene previsto plantar durante este año un total de 1.726 árboles en toda la ciudad, de los que ya se han colocado unos 350. Triplican la cifra del año pasado, e incluye la sustitución de los ejemplares afectados por la borrasca ‘Filomena’ y otros fenómenos meteorológicos; unos 350 en Finca Liana y 100 en El Soto.

La Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos ha elegido especies de carácter ornamental adaptadas al clima de la región y al suelo, entre ellos arces, tilos, encinas, alcornoques y plátanos de sombra. 

La alcaldesa, Noelia Posse, el teniente de alcaldesa, David Muñoz y la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, visitaron los trabajos en el tramo de la calle Juan Bravo con la plaza del Dos de Mayo. 

El Consistorio ha recordado que Móstoles posee más de 101.000 árboles de diferentes tipos y que es una de las ciudades con mayor número por habitante. Ha insistido en su compromiso en hacer la localidad más verde y ecológica, para lo que “siguen impulsando actuaciones de Desarrollo Sostenible, alineadas con la Agenda 2030 que buscan la preservación de la vida y del planeta”. 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí