Móstoles pide la ampliación de la Línea 10 de Metro hasta la localidad

0

En una reunión que mantuvieron este miércoles el edil de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alejandro Martín, y el director-gerente del Consorcio Regional de Transportes Luis Miguel Martínez.

El concejal mostoleño le ha solicitado la ampliación de la línea de metro L-10 hasta Móstoles, le ha planteado la reordenación de líneas de autobuses, la conexión con la urbanización Pinares Llanos, el aumento de frecuencias y autobuses nocturnos, así como la inclusión del municipio en el proyecto piloto del servicio de paradas a demanda para mujeres y menores.

Desde el Consistorio mostoleño han apuntado a «la buena sintonía» entre ambas partes en este encuentro en el que han solicitado un estudio para la reordenación del transporte público de superficie en Móstoles, así como la colaboración para actualizar el mismo con el objetivo de dotar a la ciudad de uno más idóneo y eficiente.

El concejal también ha trasladado al consorcio la problemática del acceso al transporte público en la urbanización Pinares Llanos, provocado por la necesidad de cruzar la carretera M-856 para poder acceder a sus viviendas, incurriendo en un problema de seguridad.

Otra de las demandas trasladadas ha sido el aumento de la frecuencia de alguna de sus líneas como la 524 y 534, así como buscar una solución más adecuada a las vecinas y vecinos de Parque Coímbra en horario nocturno.

Desde la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, les han trasladado «la gran preocupación de la ciudadanía» por el cierre de la línea de Metrosur este verano y les han solicitado más información sobre cómo va a afectar el cierre para poder responder a las demandas ciudadanas y determinar las necesidades de planificación y ordenación del tráfico.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí