Móstoles pide incorporarse al proyecto de paradas de autobuses a petición de mujeres y menores

0

Para las dos líneas nocturnas interurbanas, la N501 y la N503.

El Gobierno de Móstoles ha solicitado al consejero de Transportes, Movilidad e infraestructuras, Ángel Garrido, que incluya a la ciudad en el proyecto piloto de la Comunidad de Madrid de paradas a demanda para mujeres y menores en autobuses interurbanos nocturnos. Una petición que le trasladarán en una reunión el 18 de febrero.

En un documento que han remitido, el concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín, ha hecho hincapié en que “Móstoles es la ciudad de mayor población de la Comunidad de Madrid” y que desde el Consistorio tienen un firme compromiso por “la lucha contra la violencia de género y la seguridad de nuestras vecinas y vecinos”.

El citado proyecto de la Comunidad de Madrid se ha puesto ya en marcha en las líneas de autobuses interurbanos nocturnos de los municipios de Pinto, Valdemoro, Leganés, Fuenlabrada, Parla y Las Rozas, quedando excluido del mismo los municipios más poblados de la región, como son Móstoles y Alcorcón.

La iniciativa consiste en que los autobuses nocturnos puedan dejar a mujeres y menores de edad, dentro de su ruta, en una ubicación segura y cercana a su domicilio, acortando de este modo sus recorridos a pie por la noche y garantizando así su seguridad.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí