Móstoles pide, después de su primer rebrote, más rastreadores a la Comunidad de Madrid

0

Lo hace por boca de su alcaldesa, Noelia Posse, tras el brote conocido este pasado viernes y cuyo origen es un local de ocio nocturno de la localidad. Hay 5 positivos confirmados y 11 personas bajo vigilancia por contacto con los afectados. El establecimiento ya tenía varios expedientes abiertos.

El número de brotes en España continúa en aumento y la Comunidad de Madrid no es ajena a ellos, sumando en estos momentos un total de once. Uno de los más recientes se localiza muy cerca de Villaviciosa de Odón, en concreto en Móstoles, detectado este pasado viernes después de una fiesta que tuvo lugar el pasado 13 de julio en un local de ocio nocturno del municipio vecino.

Se trata de un local que fue clausurado temporalmente esa misma noche y sobre el que están abiertos varios expedientes por parte de la concejalía de Urbanismo, según informa el propio Consistorio mostoleño. Entre ellos uno relativo a infracciones sobre los protocolos marcados para prevenir la expansión de la COVID-19 y más concretamente sobre la imposibilidad que tuvo la Policía municipal en el recinto para realizar un control de comprobación de respeto todas las medidas que regulan la apertura de este tipo de locales y las establecidas para prevenir la expansión del coronavirus.

Así, la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha pedido a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «más medidas para evitar los contagios y más rastreadores para atajar la expansión del virus», además del cierre urgente del local, competencia también del Gobierno autonómico. Por parte de las autoridades locales se pide a la población que «actúe con responsabilidad y colabore en la lucha contra la COVID-19», respetando las medidas establecidas para prevenir la expansión del virus, con el uso de las mascarillas como elemento «clave».

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí