Móstoles ofrecerá cerca de 200 actividades de ocio y de formación en los próximos seis meses

0

Se han recopilado en una Guía de Actividades que incluye también más de una treintena de cursos formativos para personas en situación de desempleo.

El documento incluye exposiciones culturales, excursiones, bailes y cursos para mayores, talleres para niños, actividades deportivas, etc. Con esta oferta el Consistorio pretende dar respuesta a las demandas de los ciudadanos de Móstoles y proponer alternativas de ocio interesantes que animen a los mostoleños a participar.

La guía se distribuirá en una treintena de puntos de referencia de la ciudad, como el Ayuntamiento, los centros Socioculturales, los centros de mayores o los polideportivos municipales.

Las actividades arrancan con eventos para los más pequeños con la celebración de la cabalgata de Reyes el próximo 5 de enero. En la oferta para niños y los jóvenes se incluyen cursos relacionados con las nuevas tecnologías, actividades deportivas como rafting, senderismo, turismo de multiaventura en zonas como la sierra de Madrid, los Pirineos, el cañón de Júcar, etc.

Incluye también una oferta con más de 60 exposiciones en los diferentes centros culturales de la ciudad. Exhibiciones que van desde fotografía, pintura, técnicas multidisciplinares, instalaciones colectivas que que se irán inaugurando a lo largo del semestre.

Entre otros servicios, el Gobierno Local ha cerrado también cursos de formación para personas en situación de desempleo y menores de 30 años en el programa de Garantía Juvenil. Entre ellos, 35 organizados por Móstoles Desarrollo que van desde inglés, competencias digitales, instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, recepcionista, etc. El objetivo es mejorar la empleabilidad de jóvenes y parados, según ha explicado el Consistorio en una nota.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí