Móstoles inicia una campaña de señalización horizontal con 110 actuaciones en vías y plazas

0

Puesta en marcha por Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos con el objeto de «garantizar y reforzar la seguridad vial en la ciudad».

Según ha informado el Ayuntamiento, la campaña comenzó el pasado 13 de junio y consiste en sustituir las marcas deterioradas por el uso y cumplir la vigente normativa de señalización, tanto nacional como europea.

Durante la presente campaña se van a realizar al menos 110 actuaciones, unas solicitadas por la Policía Municipal y otras, fruto de decisiones técnicas de la Concejalía. Dichas actuaciones consisten en pintar plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, pasos de peatones, simbología, líneas, etc., entre las que se destacan las de la calle Rejilla (tramo c/América hasta nº 19); América (entre Rejilla hasta Ricardo Medem); Plaza Cuatro Caminos; glorieta cruce entre c/Margarita y c/Tulipán; cruce c/Pintor Velázquez con c/ Magallanes; completar señalización en cruce c/ Moraleja de Enmedio con Avda.de la Vía Láctea; eje Avda. Iker Casillas (tramo paso inferior N-V hasta EDAR Arroyo del Soto); eje Paseo Arroyomolinos (tramo plaza Cuatro Caminos hasta c/ Alfonso XII); cruce entre Paseo del Arroyo y c/ Haya.

Autoescuela Triumph

Además de las anteriores actuaciones se van a realizar otras de mayor envergadura que se corresponden con calles completas o con tramos importantes del viario del municipio; calles de Fernando Roncero, Cristo, Magallanes, Pintor Velázquez, Mallorca, entre otras.

El concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz Blanco ha explicado que «esta campaña refuerza la Campaña intensa de Asfaltado que se está llevando a cabo por parte de esta Concejalía desde hace dos meses, reparando así el firme de aquellas calles que más lo necesitan por el nivel de obsolescencia de las mismas y la intensidad media de tráfico que soportan, cumpliendo así con el objetivo de este equipo de gobierno de mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos garantizando la seguridad de conductores y viandantes”.

Además, ha aclarado que «está incluida dentro del contrato integral de mantenimiento de las vías públicas de la ciudad de Móstoles».

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí