Móstoles inicia un nuevo plan de asfaltado el 23 de abril

0

Los trabajos afectan a muchas de las calles del centro de la ciudad desde el martes 23 de abril y otros desde el 1 de mayo.

El Consistorio ha informado que el objetivo de este primer plan de asfaltado de 2019 es adecuar diferentes calles del municipio para mejorar así la accesibilidad y la movilidad en las vías públicas.

La Concejalía de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas, actuará en total sobre 153.000 m² de suelo, para cuya remodelación y acondicionamiento se destinará un presupuesto de 2.000.000 de euros. Se ha elaborado a través de la colaboración con las cinco juntas de distrito, con las propuestas de los mostoleños y con las propias de los servicios técnicos, han explicado.

Autoescuela Triumph

Será el cuarto plan y se volverá a utilizar el asfaltado ecológico, consistente en un compuesto de polvo neumático que permite reciclar llantas en desuso que no pueden ser recuperadas para ninguna otra función, lo que contribuye a la reducción de residuos y de emisiones de CO2. Las vías que lo llevan son la avenida De Extremadura con una superficie aproximada de 23.000 m2; la de Alcalde de Móstoles, 15.500 m2; y la de Portugal en dos tramos de unos 15.500 m2.

“Debido a la envergadura de este nuevo plan de asfaltado, que afecta a muchas calles del centro de la ciudad, se pueden provocar algunos contratiempos por los cuales el Ayuntamiento pide disculpas”, ha señalado el Consistorio, que recordará diariamente a través de sus redes sociales sobre las vías afectadas.

Las calles incluidas son avda. Alcalde de Móstoles (Tramo entre calle Tulipán y Margarita; Gran Capitán (entre avenida Alcalde de Móstoles y Pintor Velázquez y Pintor Ribera y el fondo de saco); Magallanes (entre Pintor Velázquez y Cid Campeador); Cid Campeador (entre Jaén y Pintor Murillo); Camino del Obispo (ntre camino del Soto de San Marcos y Autovía A-5); Paseo de Móstoles y del Arroyo ( entre calle del Tamarindo y del Acebo); Paseo del Arroyo (avenida de los Sauces y de los Fresnos); Camino de Villaviciosa (entre Soto de San Marcos y Virgen de las Angustias); de las Encinas (de los Fresnos y de los Arces nº 68).

A partir del 1 de mayo se llevarán en la calle Desarrollo (entre de Las Palmas y plaza de las Constelaciones; avenida Carlos V. (entre Desarrollo y Camino de Humanes); avenida Carlos V. (entre calle Camino de Humanes y calle Veracruz) y avenida de Extremadura.

Posteriormente, una vez finalicen estas calles, el Plan continuará en la calle Moraleja de Enmedio (entre Alcalde de Zalamea y de Las Palmas); Mariblanca; Mariblanca y Barcelona (entre Canarias y Barcelona nº 4); Cartaya (entre Simón Hernández y Juan XXIII); San Marcial; Canarias (entre avenida de la Constitución y Mariblanca); Desarrollo (Tramo calle Alcalde de Zalamea y de Las Palmas); avenida de Portugal (entre calle Granada y Benito Pérez Galdós); trvesía de la Rejilla y calle de la Rejilla del nº 21 al nº 27); Alcalde de Zalamea; Paseo de Goya (entre avenida de Portugal y la de la Constitución); Avenida de Portugal (entre límite término municipal y la de Alcalde de Móstoles); Alfonso XII (entre avenida Dos de Mayo y paseo de Arroyomolinos).

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí