Móstoles homenajeará a los niños de 1808 en sus Fiestas del 2 de Mayo

0

Es la principal novedad del programa de estos festejos que presentó este lunes el Consistorio mostoleño.

Las Fiestas del 2 de Mayo, declaradas de Interés Turístico Regional en 2014, tendrán lugar desde el martes 30 de abril, hasta el 5 de mayo. Los niños y la educación de 1808 son los principales protagonistas de esta edición cuyo objetivo es poner en valor a esta última «como base de la cultura y del bienestar social», ha indicado desde el Ayuntamiento. De esta forma el día grande, el 2 de mayo la representación de los hechos históricos será realizada por niños.

Ese día a las 10.00 horas tendrá lugar la misa en honor a los alcaldes en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción) tras la imposición de la corona de laurel en la casa del nombre del otro primer edil histórico, Andrés Torrejón. A las 12.30 horas, el acto dedicado a los Héroes de la Independencia.

Autoescuela Triumph

Las celebraciones comenzarán el martes 30 de abril con el tradicional pasacalle de gigantes y cabezudos acompañado de la Banda Juvenil y el grupo de Majorettes local (19.30 horas en el Centro Histórico). A las 22.00 h. en la Plaza de España el pregón estará a cargo del director del Huff Post, Guillermo Rodríguez, que es vecino de Móstoles desde más de 16 años. A continuación será el turno del chupinazo y el espectáculo piromusical en el Parque Cuartel Huerta. Ese mismo día comenzará el Mercado Goyesco, con puestos de artesanía y alimentación.

El miércoles 1 de mayo el Centro Histórico acogerá la representación de las escenas costumbristas realizadas por los integrantes de la Escuela de Voluntarios; por la tarde tocará la XXXVIX Edición del Concurso de Carrozas (18.00 horas).

El viernes a las 22.00 horas se llevará a cabo la representación y el desfile de farolillos en el que participa la Federación de Peñas de la ciudad, vestidos de época y acompañados por la Banda Juvenil.

Durante los festejos la localidad adoptará elementos ornamentales para trasladar a sus vecinos al 1808.

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí