Móstoles ejercitará «todo tipo de acciones» para la terminación del tren que le une con Navalcarnero

0

El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha asegurado que desde el Ayuntamiento se van a realizar todo tipo de acciones para que se finalicen las obras del tren Móstoles-Navalcarnero.

Ante la noticia de que la empresa concesionaria de las obras está retirando la tuneladora que lleva parada desde 2010, el Consistorio mostoleño se ha sumado a anunciar medidas, tal y como hizo este miércoles el Gobierno regional.

El Ayuntamiento continuará manteniendo las conversaciones con el Gobierno Regional y el Ministerio de Fomento para buscar soluciones alternativas y «para explorar todas los cauces posibles para que el proyecto se lleve a cabo», ha indicado el alcalde.

Por otro lado, desde el Gobierno Municipal se seguirá exigiendo y reivindicando el reinicio y terminación de las obras y lo van hacer «si fuera necesario, acudiendo a la vía judicial», ha matizado. Para ello se va a poner en manos de los servicios jurídicos del Consistorio el personarse en la acción que en estos momentos está llevando a cabo la Comunidad de Madrid contra OHL para exigir el reinicio y la terminación de las obras.

Lucas no ha dudado en acusar al anterior equipo de Gobierno mostoleño como responsable por su «nefasta gestión», y cree que «no supieron, o no quisieron, exigir a OHL la terminación de las obras». Estas fueron concedidas por la Comunidad de Madrid a la empresa OHL tras invertir 140 millones de euros, y llevan llevan paralizadas seis años, lo que ha provocado que «Móstoles esté lleno de túneles, que no haya conexión con Navalcarnero y que no se haya llevado a cabo el compromiso de soterrar las vías a su paso por la ciudad», ha lamentado el primer edil.

Si la línea de tren finalicese su recorrido previsto, supondría la conexión de la zona céntrica con Parque Coimbra, un distrito de Móstoles donde viven 20.000 personas.

Desde el Ayuntamiento apuntan a que la ciudad «sufre un gran déficit», con «asuntos pendientes» como el desdoblamiento de la A5, la conexión a la Radial 5 desde el PAU4 o la que une a la M50 desde Avenida de Portugal.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí