Móstoles contará con una oficina virtual de atención al deportista con discapacidad

0

Tras la firma de un convenio de colaboración con la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos (FMDDF), que contempla también la organización de un Campeonato de España adaptado en el municipio.

El objetivo de la denominada ‘La voz inclusiva’ es desarrollar actividades dirigidas a la sensibilización y captación de colectivos con discapacidad a través de la práctica deportiva, tanto de ocio como de acceso a la competición.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y el presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos (FMDDF), Enrique Álvarez Orcajo, firmaron este martes un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Autoescuela Triumph

El convenio, que tendrá una vigencia prorrogable hasta el 31 de diciembre de 2019, contempla la creación y gestión de esa oficina virtual, la organización de un campeonato de España o una copa de la Comunidad de Madrid de cualquier especialidad adaptada, con el objetivo de poder mostrar a los ciudadanos de Móstoles el deporte adaptado de competición.

El Consistorio destinará 5.500 euros a la gestión ‘La voz inclusiva”, difundirá el proyecto entre la comunidad vecinal, a través de las plataformas digitales del Ayuntamiento, y cederá la instalación deportiva necesaria para el desarrollo del campeonato.

Por su parte, la FMDDF se ha comprometido a cogestionar esa oficina, brindar apoyo psicológico necesario para la inclusión de la persona con discapacidad en los programas deportivos que haya disponibles; organizar cursos de formación gratuitos para los técnicos municipales o técnicos de los clubs locales de cualquier especialidad deportiva que se quieran adherir al programa; emitir un informe, con propuestas de mejora, sobre el estado de la accesibilidad en las instalaciones deportivas de Móstoles; organizar la presentación del campeonato de España o copa de Comunidad de Madrid.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí