Estará situado en el Parque Finca Liana de Móstoles, se estrenará el próximo 26 de mayo con 40 hamacas tejidas por un centenar de vecinos.
Todo surgió de una idea de una niña que dijo que le gustaría que hubiese hamacas por el municipio para pode descansar, han indicado desde el Instituto de Transición Rompe el Círculo, que es quien ha promovido esta iniciativa junto al Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M), y en la que ha colaborado el colectivo Tejiendo Móstoles y el Ayuntamiento de Móstoles.
Con esa idea surgida en la exposición «Será una vez… Móstoles 2030», con la que se ofrecieron sugerencias para mejorar la manera de vivir en la localidad ante el cambio climático.
Desde el CA2M continuaron el proyecto con la compra de una mesa de tejer para que el colectivo Tejiendo Móstoles, en el que participan 20 personas, en su mayoría amas de casa, se pusieran manos a la obra para confeccionar las hamacas con técnicas tradicionales. Junto a ellas, un centenar de pesonas que durante nueve meses ayudaron a su elaboración. Están fabricadas con cuerdas de tender de cinco milímetros de grosor, con diferentes colores y tamaños para todas las edades, y algunas colectivas.
La fecha prevista para la inauguración es el 26 de mayo y las hamacas se instalarán en un pinar del Parque Finca Liana. Habrá una verbena, comida y una siesta popular conjunta.