Móstoles contará con 247 nuevas viviendas de alquiler social

0

vivienda

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Comunidad de Madrid han acordado una promoción de 990 de protección pública en siete municipios.

Móstoles tendrá 247 nuevas viviendas de protección pública, energéticamente eficientes, destinadas al alquiler social. Esta actuación forma parte de un acuerdo entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y la Comunidad de Madrid.

En total, serán 990, agrupadas en ocho promociones para siete municipios. Estos serán Móstoles (2 actuaciones, 247 viviendas, Valdemoro (2 actuaciones, 279), Guadarrama (58 inmuebles), Majadahonda (180 viviendas), Rivas-Vaciamadrid (136 viviendas) y Villa del Prado (90).

La inversión total estimada es de 141,5 millones de euros, con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). A través de este, pretenden “financiar el incremento del parque público de viviendas energéticamente eficientes destinadas al alquiler social o a precio asequible”.

Serán inmuebles de nueva construcción sobre terrenos de titularidad pública, que incrementarán el parque público durante un período mínimo de 50 años y con un consumo de energía primaria no renovable inferior en un 20 %.

El Ministerio aportará hasta 700 euros por metro cuadrado de superficie útil, con un máximo de 50.000 euros por vivienda.

El pasado 28 de noviembre ya realizaron un primer acuerdo para 1.686 alquileres sociales y a precio asequible. Además, la Comunidad de Madrid puso en marcha el Plan VIVE para la construcción de vivienda pública.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí