Móstoles conmemora el 77 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau

0
Móstoles
Foto: ARC/Villaviciosadigital.

El homenaje de este año tiene como eje central la situación de la mujer en el Holocausto e incluirá exposiciones, conferencias y proyecciones cinematográficas entre el 26 de enero y el 13 de febrero.

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado sus actos para conmemorar a las víctimas del Holocausto en el 77 aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio nazi.

Los eventos tendrán lugar en el Museo de la Ciudad y en el Centro Norte Universidad y tendrán como eje central la situación de la mujer en el Holocausto.

Programación

Inició el pasado 19 de enero con la proyección ‘Cuando las paredes lloraron. La historia de Tzila Yoffan’.

El 26 de enero se exhibirá ‘Para ti se abrirá el cielo. La historia de Malka Rozental’ en el Centro Norte Universidad a las 18.30 horas. Ambas tratan las historias de dos mujeres judías supervivientes del exterminio nazi. Las entradas serán gratuitas hasta completar el aforo y se podrán recoger de lunes a viernes en la recepción del centro.

Desde el 25 de enero hasta el 13 de febrero, permanecerán en el Museo de la Ciudad las exposiciones ‘Manchas de luz. Ser mujer en el Holocausto’ y ‘Auschwitz-Un lugar en la tierra. El Álbum de Auschwitz’. La primera refleja la vida cotidiana de la mujer judía tras su huida por la persecución nazi. La segunda está compuesta por 16 paneles fotográficos que reflejan la única llegada de judíos al campo de exterminio documentada gráficamente.

El Museo de la Ciudad albergará también dos conferencias. La doctora en Historia Antigua María de las Nieves Sánchez de la Torre impartirá la conferencia ‘Auschwitz el lugar innombrable y siempre recordado. ¡Cuán terrible es este lugar!’ el día 27 a las 18.30. Por último, el historiador Francisco Javier Bernad Morales presentará  ‘Mujeres en el Holocausto: Testimonios’ el domingo 30 a las 12.00 h.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí