Móstoles comienza las obras de asfaltado que se extenderán a 65 calles

0

Obras de asfaltado de calles en Móstoles

Abarcarán 200.000 metros cuadrados, y ya han comenzado en la Francisco Javier Sauquillo.

Móstoles inició el pasado lunes “la mayor operación de asfaltado de su historia”. El Ayuntamiento ha indicado que estos trabajos afectarán a 65 calles, es decir, cerca de 200.000 metros cuadrados de vías. Se prolongará durante tres meses y contará con un presupuesto de tres millones de euros. Las obras ocuparán un 15 % de superficie más que en 2021, cuando se intervino sobre 175.000 m². En 2019 fueron 153.000 m2.

Las obras consistirán en reparar el firme existente en las zonas en las que esté dañado o deteriorado, sustituir el pavimento en donde sea necesario, instalar sumideros en las zonas en las que existen riesgo de acumulación de agua y la señalización horizontal. Además, se normalizarán también bordillos, aceras, marquesinas y pasos de cebra.

Obras previstas

Las primeras labores de fresado están teniendo lugar en la calle Francisco Javier Sauquillo. Otras en las que se actuará será Pintor Velázquez, Violeta, Dalia, Teruel, Zaragoza, Arroyomolinos, etc. El listado completo puede consultarse en la web del Consistorio. Este además señalará los tramos con 48 horas de antelación, “tratando de perjudicar lo menos posible a los vecinos”.

Los trabajos están incluidos dentro del Plan de reactivación económica y social ‘Móstoles, como nuevo’. Este tiene como objetivo “actualizar e igualar barrios, remodelando zonas en las que hace años que no se realizaban intervenciones de calado”. Desde el Gobierno municipal han añadido que en algunas zonas utilizarán pavimento realizado con caucho reciclado.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí