Móstoles comienza a sustituir los contenedores soterrados

0

MóstolesEl Gobierno de Móstoles ha comenzado las obras para sustituirlos por otros de superficies.

Según ha explicado el Consistorio, el objetivo es «hacer más eficiente, limpio y accesible el sistema de recogida de residuos».

En total se suprimirán 673 contenedores de residuos orgánicos, de envases, papel y vidrio instalados en las 278 islas soterradas del municipio. «Este sistema de recogida de basura no ha resultado funcional en Móstoles debido a que, no se hizo un estudio previo de las características del subsuelo de la ciudad, que hacen poco funcional este tipo de recogida de residuos. Además, el propio sistema de depósito bloqueaba con facilidad la entrada del contenedor y provocaba que se acumulase en los alrededores», han explicado desde el Ayuntamiento en una nota.

Asimismo creen que este cambio «mejorará además la calidad del servicio de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos, acortando el tiempo de los camiones en las calles, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de CO-2».

Tras la colocación de los nuevos contenedores, el espacio sobrante en cada caso, será reutilizado para la ampliación de la actual acera.

Esta medida, que se suma a la renovación de los 4.000 contenedores de superficie que se inició el pasado mes de octubre, se enmarca dentro del nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos para los próximos 10 años, al que el Ejecutivo Local ha destinado más de 145 millones de euros.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí