Móstoles celebrará sus fiestas patronales reducidas y adaptadas a las circunstancias sanitarias de la pandemia

0

Se celebrarán desde el 3 al 13 septiembre y entre otros artistas, contarán con los conciertos de Nuria Fergó, Raya Real, Locoplaya, India Martínez. Sí habrá fuegos artificiales.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, el concejal de Festejos, David Muñoz, acompañados de la portavoz del Grupo Municipal Podemos, Mónica Monterreal y del presidente de la Federación de Peñas de Móstoles, David Zamorano, han presentado este lunes el programa de las fiestas patronales del municipio, declaradas de interés turístico regional y que este año bajo el lema ‘Móstoles ha vuelto’, se celebrarán desde el 3 al 13 septiembre.

En el acto también ha estado presente el pregonero, que será el dramaturgo y director de escena mostoleño, Félix Estaire.

Posse ha recalcado que los festejos contarán con una programación especial reducida y adaptada a las circunstancias actuales, en la que debe primar la prudencia y la ausencia de todas aquellas actividades que dificulten el control de los accesos y aforos. Por ello, algunos de los actos tradicionales como los encierros han sido aplazados, ya que la actual normativa de la Comunidad de Madrid impide su realización.

Ha recordado que «la Consejería de Sanidad ha autorizado al Ayuntamiento de Móstoles la organización de los eventos más multitudinarios que conforman el programa, como son aquellos en los que se espera la participación de más de 600 personas».

El Consistorio mostoleño no ha cobrado la tasa de instalación a las atracciones, como un «gesto» para apoyar a los feriantes, uno de los sectores más afectados económicamente en estos tiempos de pandemia.

Programa

En cuanto a la programación, las fiestas darán comienzo oficialmente el viernes 10 de septiembre a partir de las 20.30 h., con el pregón y el chupinazo en la Plaza de España. Previamente, desde las 17.00 en la Plaza de la Cultura estarán presentes gigantes y cabezudos estáticos, con los que los asistentes podrán fotografiarse y subir las fotos a las redes sociales.

El espectáculo pirotécnico será el 11 de septiembre a las 23.30 horas y habrá también atracciones para todos los públicos en el recinto ferial. Los días 9 y 10 serán los denominados ‘Día del Niño’, donde éstos podrán hacer uso de ellas al precio de 1,50€ cada una. Esas mismas jornadas, desde las 17.30 hasta las 18.30 horas, la música y los ruidos estarán al mínimo volumen para que los niños con diversidad funcional puedan disfrutar también.

En el capítulo de conciertos, el Ayuntamiento ha buscado llevar las actuaciones a más barrios del municipio, tendrán aforo limitado y medidas de seguridad; entre las sillas y las gradas existirá más distancia, limpieza y desinfección frecuente y en las puertas de acceso, contarán con recipientes de gel hidroalcohólico.

Habrá un total de nueve, entre los que destacan Nuria Fergó, Raya Real, Locoplaya, India Martínez, Monster Rock y Queen for Kids para los más pequeños, así como las actuaciones-tributo a Elvis, Mecano, Raphael y Sabina conforman los espectáculos musicales. La plaza de toros (3, 4 y 4 de septiembre a las 21.00 h), la plaza del Sol en el Pau-4 (10, 11 y 12 a las 20.00 h) y la plaza del Pradillo, acogerán cada una tres (10, 11 y 12 a las 22.00 h), pensados para los diferentes públicos.

Las entradas se podrán adquirir a partir del martes 31 de agosto y se publicarán por orden de celebración.

Como es tradicional, los actos religiosos suelen tener un lugar destacado en la programación festiva. El día 11 de septiembre se realizará la ofrenda floral a Nuestra Señora de los Santos en la Ermita. El día grande de las fiestas, el 12 de septiembre, festividad de la patrona de Móstoles, se oficiará a las 11.00 h. una misa solemne con aforo limitado en la Ermita, donde también a las 20.00 h. habrá una procesión estática con las imágenes de la patrona y de San Simón de Rojas.

El viernes 10 y el lunes 13 se celebrará una ruta teatralizada sobre Nuestra Señora de los Santos a cargo de la Escuela de Actores Voluntarios de Móstoles.

El día 13, festivo en Móstoles, a las 22.30 h en la pista de atletismo del Polideportivo Andrés Torrejón, se presentará un espectáculo nocturno con drones.

Además, se celebrarán dos eventos deportivos como el VII Open Nacional de Ciudad de Móstoles (día 5 a las 12.00 h) y la carrera «Móstoles en Marcha contra el Cáncer» (19 de septiembre a las 10.00 h).

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí