Móstoles celebrará el Día Internacional de la Mujer con un concierto de Bebe

0

El Ayuntamiento ha planificado un programa, bajo el lema ‘Mujeres de Móstoles construyendo igualdad’, que abarca charlas, exposiciones, actividades deportivas, proyecciones de cine, e incluso un concierto de la cantante Bebe.

Las actividades programadas comenzaron este lunes con una conferencia sobre ‘los secretos de la gestación subrogada’ a cargo de la profesora y escritora, Alicia Miyares. A las 18.30 horas tuvo lugar en el centro sociocultural Norte-Universidad (Av. Alcalde de Móstoles, 34) el espectáculo musical ‘Nieves Canta’ y ‘La Conchi’ organizado por la Asociación Democrática de Mujeres.

El miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se desplegará a las 9.30 horas una pancarta conmemorativa en el Ayuntamiento (Plaza de España, 1), donde además se leerá un manifiesto institucional a las 12.30.

El acto más destacado será el ‘Homenaje a las Mujeres’ en el Teatro del Bosque, organizado por la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores, que se celebrará el viernes 10 a las 18.00 horas, y donde se proyectará un vídeo conmemorativo y a continuación tendrá lugar el concierto de la cantante Bebe.

Otras de las actividades programadas son el encuentro nacional de encajeras del bolillos el sábado, de 10.00 a 14.00 horas, en el colegio Julián Besteiro (C/ Desarrollo, 52); el partido de futbol por la igualdad en el polideportivo Villafontana (C/ de los Hermanos Pinzón, 18) el 13 de marzo a las 19.00h; o el homenaje a la poeta Gloria Fuertes el día 24 en el centro Norte-Universidad.

También en este mismo centro, desde principios de mes, se puede disfrutar de la proyección gratuita de películas en versión original subtitulado al castellano. Todos los miércoles a las 19.00 se inicia la sesión, y para el día 8 se podrá ver ‘Sufragistas’; la semana siguiente ‘La Estación de las mujeres’; el día 22 ‘Él me llamó Malala’; y el día 29, ‘Techo y comida’.

Además de cine, se podrán observar exposiciones fotográficas feministas con distintas muestras en los centros culturales y sociales de: Villa de Móstoles (Plaza de la Cultura, s/n), Norte-Universidad, El Soto (Av. de los Deportes, 15) y Joan Miró (C/ París, 5). También la Biblioteca Central (C/ Canarias, 10) se sumará a las actividades conmemorativas y aportará iniciativas que se prolongaran durante todo el mes de marzo.

Desde el Ayuntamiento, su alcalde, David Lucas, ha comunicado que «es necesario» mantener la lucha por la igualdad, y que con la programación propuesta se busca «sensibilizar sobre los avances conseguidos en la lucha contra la desigualdad y también concienciar sobre los retos pendientes».

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí