Móstoles celebra las Fiestas del 2 de Mayo en la que activará la campaña de prevención de agresiones sexuales

0

Comenzará con el desfile de gigantes y cabezudos que tendrá lugar el día 28 de abril a las 18.30 horas.

El Ayuntamiento de la localidad ha dado a conocer el programa con los actos principales de estos festejos que continuarán con el pregón y chupinazo este sábado a las 19.00 horas, desde el balcón del Ayuntamiento. Finalizará la jornada del día 28 con el espectáculo piromusical de luz y sonido en el Parque Cuartel Huerta en torno a las 22.00 horas.

El lunes día 30 de abril, a las 22.00 horas tendrá lugar la representación y desfile de farolillos en homenaje a los alcaldes de 1808. El recorrido irá desde el Teatro del Bosque hasta la Plaza del Pradillo.

El martes, 1 de mayo, a las 11.00 horas tendrá lugar en el centro histórico la representación de escenas costumbristas. A las 18.00 horas se llevará a cabo el tradicional desfile de carrozas, y una vez finalizado el mismo, se procederá a la entrega de los premios del XXXVIII concurso.

El acto de homenaje a los héroes de la Independencia y la entrega de los VI Premios Mostoleños está prevista el miércoles, 2 de mayo, a las 12.30 horas, en la plaza del Pradillo. Previamente se realizará el tradicional recorrido institucional en honor a los alcaldes que firmaron el Bando de Alcaldes de 1808. Este año, como novedad se inaugurará una escultura en honor de Simón Hernández.

Finalizará la celebración con la representación de hechos históricos que tendrá lugar en la Plaza España a las 18.30 horas y a las 20.30 horas.

Agresiones sexuales

«Una relación sexual sin consentimiento es una agresión», «Vigila tu bebida y ante la duda, ¡Pide otra!». Estos serán los principales lemas de la Campaña de Prevención de las Agresiones Sexuales durante la celebración de las Fiestas del 2 de Mayo, que impulsará la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores, y que también se desarrollará en el FESTIMAD.

Uno de los focos de atención se pondrá en la llamada «sumisión química», que consiste en la introducción de sustancias en las bebidas para hacer perder el control o la consciencia.

Por otra parte, la caseta de la Policía Municipal, ubicada en el parque Finca Liana, un año más será un punto de referencia para aquellas personas que necesiten información, protección o cualquier otro tipo de asesoramiento. También se podrá acudir a cualquier agente o bien llamar al teléfono 092 o 016.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí