Móstoles celebra el Día Mundial sin Tabaco

0

Hospital Rey Juan CarlosLa concejal de Familia y Bienestar Social en funciones, Gema Zamorano, junto al gerente del hospital Rey Juan Carlos, Ricardo Trujillo, han participado esta mañana en una mesa informativa sobre los perjuicios del tabaco, ubicada en el citado centro hospitalario.

El consumo de tabaco, principal causa de una decena de tumores.

Como cada año el 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud celebra el Día Mundial sin Tabaco. Por este motivo, el municipio mostoleño apoyan esta iniciativa que se desarrolla desde hace años en la localidad y pretende concienciar a jóvenes y mayores de los daños y perjuicios que ocasiona el consumo de esta sustancia.

Durante toda la mañana se han realizado diagnósticos personalizados de dependencia del tabaco, así como pruebas de espirometría. Paralelamente, se ha impartido la conferencia “¿Por qué dejar de fumar?”, a cargo de la doctora Mercedes García Salmones, jefa del Servicio de Neumología del Hospital Rey Juan Carlos.

Precisamente, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha advertido hoy de que el tabaco es la principal causa de más de una decena de tumores y que su efecto carcinógeno se asocia a entre el 16 y el 40 por ciento del cáncer en general.

Así, el consumo de esta sustancia causa cáncer de pulmón, cavidad oral, faringe, laringe, esófago, estómago, cuello de útero, vejiga, riñón, páncreas y próstata, además de la leucemia mieloide aguda.

SEOM considera que el tabaco es «el principal problema de salud pública en los países desarrollados».

 

Prensa Ayto./Redacción

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí