Móstoles asigna 300.000 euros para becas de escolarización de niños de hasta tres años

0

Alumnos del Casvi durante el programa de Estimulación CognitivaEl Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Móstoles, aprobó el pasado miércoles las bases por las que se convocan la concesión de «Beca-Escuela Infantil 2015-2016», dirigidas a la escolarización de niños y niñas de 0 a 3 años matriculados en escuelas infantiles del patronato municipal.

La convocatoria está dirigida a los alumnos de las escuelas infantiles del Soto, Joan Miró, Caleidoscopio y Parque Coímbra, está dotada con la cantidad de 300.000 €.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Móstoles quiere regular la concesión de becas que sirvan de ayuda a las familias en la escolarización de niños menores de tres años. El importe de la beca es mensual y la subvención se prolongará durante los 11 meses del curso escolar que se extiende desde septiembre de 2015 a julio de 2016.

El objetivo, según han indicado desde el Consistorio es el de «colaborar en el desembolso económico que supone a las familias la escolarización de sus hijos en el Primer Ciclo de Educación Infantil y paliar así, en parte, los efectos que sobre ellas recae la crisis económica, la ausencia de trabajo y los bajos salarios», todo ello unido «al aumento exagerado de las cuotas de escolarización y comedor, establecidas por la Comunidad de Madrid» y contribuir a la conciliación familiar y laboral».

Para el alcalde David Lucas se trata de un paso más del compromiso del Auntamiento para ayudar a aquellos que más lo necesitan, y «se está trabajando incansablemente para hacer llegar la mayor cantidad posible de recursos». El regidor apoya abiertamente la educación públicaen todos los tramos de edad: «vamos a seguir trabajando en este ámbito desde el Plan de Lucha contra la exclusión social y para promover la igualdad de oportunidades», aseguró el regidor quien recordó que se ha pasado de 200.000 euros el año pasado a 723.000 este año.

Más información:

Los interesados en estas ayudas podrán obtener el modelo oficial de solicitud y las bases de la convocatoria en la página web del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles, www.educainfantilmostoles.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva y en la web municipalwww.mostoles.es. Las mismas deberán entregarse en el centro donde el alumno esté escolarizado en horario de 9.00h. a 14.00 h.

 

Foto: Casvi.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí