Móstoles archivará las sanciones interpuestas durante el primer estado de alarma

0

Ayuntamiento-MostolesEl Ayuntamiento devolverá además las multas ya abonadas tras la declaración de inconstitucionalidad de esta medida.

El Consistorio de Móstoles dejará sin efecto las penas interpuestas durante el primer estado de alarma, según ha anunciado en una nota. Una medida que afectará a las 2.864 denuncias que se realizaron por el incumplimiento de estas medidas, de las cuales 777 ya fueron abonadas; otras 1.758 permanecen sin pagar, pese a que son firmes y 325 fueron sobreseídas. Tan solo un 10% interpusieron un recurso contencioso-administrativo y han sido todos estimados.

El Ayuntamiento revocará de oficio todos los expedientes para facilitar los trámites burocráticos que tendrían que llevar a cabo los vecinos para reclamarlas. Anularán el expediente a los que no pagaron la sanción, y a los que sí lo hicieron, se les indicará mediante una notificación cómo pueden recuperar el dinero. En el caso de que tengan alguna deuda municipal pendiente, se compensaría el importe a devolver.

El motivo que impulsa esta medida es la sentencia del Tribunal Constitucional (STC 148/2021 De 14 de Julio de 2021) que dictaminó la inconstitucionalidad del estado de alarma. Este fue declarado en marzo por el Gobierno español para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 y limitaba los desplazamientos de personas y vehículos.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí