Móstoles aprueba un Presupuesto de 199.035.076 de euros para este año

0

El Pleno del Ayuntamiento de Móstoles en sesión extraordinaria aprobó este miércoles por mayoría y de manera definitiva el Presupuesto municipal para el año 2018 con los votos del PSOE, Ganar Móstoles e IU-Los Verdes.

De la cifra total, 179,25 millones al Ayuntamiento, 4 millones al Patronato de Escuela Infantiles, 3,20 millones a Gerencia de Urbanismo, 3,56 millones a Mostoles Desarrollo y 18,78 millones al Instituto Municipal de Suelo. Mientras que las actuaciones de protección y promoción social aumentan un 8 por ciento respecto al presupuesto 2017.

La partida para los `Presupuestos Participativos´ alcanza los 1,5 millones de euros con la inclusión de 477.500 euros para abordar actuaciones de 2017. En los últimos tres años, se han destinado 4 millones de euros a aquellas obras que los vecinos han considerado más necesarios con sus votaciones en los cinco distritos de la ciudad.

Desde el Consistorio han recalcado que las cuentas municipales para 2018 “continúan impulsando las medidas favorecedoras dirigidas hacia aquellas familias que han sufrido las peores consecuencias de la crisis, apoyando a aquellos colectivos que más necesitan de la ayuda de las instituciones, como son los jóvenes, los mayores o las mujeres”. Asimismo, apuntan a que “con la aprobación de este presupuesto se consolidan las políticas centradas en los colectivos y familias con más necesidades”.

Como ejes, han destacado el Pacto Local de Empleo, el Plan de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, las políticas de mantenimiento de la ciudad y las medioambientales y la subsanación de la situación económica del municipio.

En el Pleno, el concejal de Hacienda y Patrimonio, Javier Gómez, hizo referencia a  informes jurídicos elaborados por el secretario, el interventor y la letrada del Ayuntamiento, en los que se indica que el Presupuesto cumple con todos los requisitos establecidos por la Ley, y por tanto, no tienen cabida las alegaciones presentadas al mismo.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí