Móstoles anuncia su «amplia y variada» programación de actividades de verano

0

El alcalde del municipio, David Lucas, presentó el pasado martes la programación y oferta cultural, deportiva, medioambiental y educativa, dirigida tanto a la juventud como a los mayores.

Según ha comunicado el Ayuntamiento, el programa se incluye en la Guía de Actividades Estivales y se podrá consultar a través de Internet, en la web consistorial, así como en los distintos centros e instalaciones municipales. Todas las actividades están previstas para los meses de junio, julio y agosto.

En lo referente a la oferta cultural se incluye los programas ‘Vive el verano’, a través del cual se podrá disfrutar de espectáculos gratuitos en los espacios públicos de Móstoles durante los fines de semana de julio y agosto. También se promocionará el pequeño formato audiovisual con los proyectos ‘Arte en Corto’ y los ciclos de cine y exposiciones, además se celebrará ‘FamiliARTE’ para involucrar a las familias del municipio y se entregará el III Premio Libro de Artista o el VIII Certamen de Pintura Rápida.

La programación deportiva va orientada hacia una oferta disponible para todas las edades, desde infantil hasta los más mayores. Se podrán practicar natación, pilates y se celebrarán las colonias deportivas o los programas ‘Enforma3’ o ‘Depor tardes’. Estas se llevarán a cabo en las principales intalaciones deportivas públicas, como las piscinas de verano de El Soto y Villafontana, o el polideportivo Andrés Torrejón.

El Área de Juventud pondrá a disposición de los jóvenes de entre 16 y 30 años, «un ámplio abanico de cursos», según el propio Ayuntamiento. Para los mayores de edad se promoverán escapadas culturales a destinos nacionales e internacionales y actividades deportivas alternativas, como buceo o multiaventura. Para los adolescentes se realizarán talleres de cocina, de programación de videojuegos, robótica o aplicaciones móviles, junto a juegos de mesa o bailes urbanos.

Desde el Área de Igualdad, se ofertarán talleres dirigidos al desarrollo personal y la autoestima, además de actividades deportivas como yoga en familia o taichí. También se celebrará el taller ‘Jugando construimos igualdad’ en el que se tratarán temas como la comunicación o el respeto.

En lo referente a educación, se abrirá un plazo de inscripción con 2.000 plazas para las colonias urbanas que tendrán lugar durante junio, julio y agosto, y cuyo objetivo será «el permitir conciliar la vida personal y laboral de los ciudadanos».

Para los mayores se desarrollaran actividades en los centros sociales de Juan XXIII, la Princesa, Parque Coimbra y Tierno Galván. Algunas de estas serán el programa ‘Diversión en movimiento’, o el de marquetería, inglés, talleres de memoria o de uso del teléfono móvil. Además de otras deportivas como ping pong, natación o aquagym.

En el área de Medio Ambiente sobresalen los talleres gratuitos medioambientales que se llevarána  cabo en el Centro de Ecología Social de Finca Liana. En estos, las familias con hijos podrán disfrutar y conocer la naturaleza mientras aprenden a cuidarla y respetarla. También se tratrán las dinámicas de reciclaje o de sostenibilidad.

Reacción institucional

Desde el Ayuntamiento, David Lucas quiso explicar que el objetivo del equipo de Gobierno es «contribuir a que la ciudadanía pueda realizarse plenamente» y que para su Grupo municipal, «la mayor satisfacción es comprobar que Móstoles es una ciudad llena de vitalidad y energía».

Tambiñen quiso invitar a todos los ciudadanos a participar en estas actividades que en ediciones anteriores ha sido «altísima». Lucas afirmó que muchas de las propuestas elaboradas lo han sido en base «a dar respuesta a muchas de las necesidades solicitadas» y sobre todo para que «todo el mundo tenga la posibilidad de planificar su tiempo y pasar un buen verano».

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí