Móstoles acogerá tres pasacalles en la cabalgata de Reyes en la que desfilarán 15 carrozas

0

Arrancará este sábado 5 de enero, a partir de las 18.00 horas, desde la calle Alfonso XII esquina al paseo de Arroyomolinos. Contará con una plataforma con acceso por rampa para personas con movilidad reducida.

En esta edición la comitiva estará compuesta por 15 carrozas que recorrerán, a partir de las 18.00 horas, los principales ejes del municipio y en la que los Reyes Magos repartirán 4.000 kilogramos de caramelos, según ha informado el Consistorio.

El recorrido de cabalgata partirá desde la calle Alfonso XII esquina al paseo de Arroyomolinos, para luego transcurrir por Dos de Mayo, Cristo, Antonio Hernández hasta la plaza de España, frente al Ayuntamiento.

Autoescuela Triumph

El diseño del recorrido incluye la instalación, en la Avda. Dos de Mayo, a la altura del número 27, en la puerta del centro comercial, de una plataforma elevada de 24 m2, con acceso por rampa, y acotada para discapacitados motóricos y diversidad funcional.

Además, en la calle Antonio Hernández, a la altura de los soportales del Ayuntamiento, los Reyes Magos descenderán de sus respectivas carrozas para dirigirse a pie hasta el balcón del mismo y junto a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, dirigirán unas palabras para los mostoleños que se congreguen en la Plaza de España.

Por último, como novedad este año, aparte de las 15 carrozas, habrá tres pasacalles que «lo que intentan es recrear y llevar la magia y la ilusión a todos las asistentes». Precedidos por la Banda Municipal y Bomberos, desfilarán bajo los nombres de ‘Pasacalles White Horses’, ‘Pasacalles Humanoides más Estrellas de Luz’ y ‘Pascalles Hadas de Luz’.

La jornada tendrá su colofón a las 20.00 horas con el espectáculo infantil Juan «D» y Beatriz en la Plaza de España.

Tráfico

En cuanto a las medidas de tráfico, la Policía Municipal ha informado que la circulación de vehículos quedará prohibida en las calles por las que transcurrirá la misma entre las 16.00 y las 21.00 horas.

Las calles afectadas son paseo de Arroyomolinos (entre calle F y Roma), Alfonso XII (entre Moraleja de Enmedio y Dos de Mayo), Río Ebro (entre Dos de Mayo y Río Duero), Coronel de Palma, Río Tormes, Avenidas Dos de Mayo, Logroño, Montero, Cristo, Juan XXIII, Teniente Ruiz, Antonio Hernández, Andrés Torrejón, Juan de Ocaña, Simón Hernández (entre Independencia y Avenida de la Constitución).

Además, la Policía Municipal prohibirá estacionar en determinados tramos de calles, desde las 08.00 horas del sábado.

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí