Móstoles acogerá la segunda semana por el empleo

0

Foro Emprendedores Villaviciosa de OdonEl Ayuntamiento de Móstoles, a través de la agencia de colocación, organiza la II Semana “Móstoles Activa, el Empleo que Mereces”, que tendrá lugar del 24 al 27 de marzo de 10 a 14 horas en el Centro Cultural Villa de Móstoles.

La entrada es gratuita y libre hasta completar aforo.

Durante estas jornadas empresas multinacionales como Aldi, Decathlon, Grupo Emopa, Caarrefour, entre otras, acudirán para exponer cuáles son las oportunidades y ofertas laborales previstas desde su organización y los requisitos necesarios para acceder a ellas. Además, todas las ofertas de empleo serán publicadas en el portal de empleo BOLEMOS, en la web www.empesa.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente, siendo el único modo de acceso a los procesos de selección.

Estas jornadas están dirigidas a las personas que están en proceso de búsqueda de empleo o pretenden una mejora de trabajo, generando un punto de encuentro con empresas y profesionales de la formación y el empleo.

Los actos programados ofrecen conferencias de primer nivel  sobre temática laboral: ‘Lánzate al reto del Empleo’, ‘Tu talento a Primera Línea’, ‘Oportunidades para avanzar y ‘Una apuesta por tu espíritu Emprendedor’; además, de empresas que expondrán su cultura empresarial y oportunidades de empleo.

Las ponencias versarán sobre el Proyecto de las Lanzaderas de Empelo de Móstoles, cómo la actitud multiplica las oportunidades de tu talento, de coaching, orientación laboral, la importancia de las redes sociales para la búsqueda de empleo, las oportunidades profesionales en el extranjero, la formación dual, el Vivero de Empresas y los diferentes recursos.

Agencia de Colocación

Desde el Consistorio señalan la importancia de su agencia de colocación, que «contribuye al avance y modernización» de la ciudad «aportando en su trayectoria excelentes resultados, fruto de un importante esfuerzo de superación».

En el año 2014 las áreas que comprende la agencia (información, orientación y  consultoría en selección de personal) atendieron a más de 27.000 personas, finalizando el ejercicio anual con un resultado del 94 por ciento de contratación, y de ésta un 30 % de contratación indefinida.

“Desde el Gobierno local nos hemos volcado con la atención de las personas desempleadas, trabajando en la generación de oportunidades para que las empresas continúen invirtiendo en nuestra ciudad para crear empleo y riqueza” ha señalado el alcalde, Daniel Ortiz, quien ha destacado la reducción en 3.198 personas desempleadas situándose la tasa de paro de la localidad en el 13,81 %.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí