Móstoles acoge un reparto de 500 menús para personas y familias en riesgo de exclusión social

0

La iniciativa solidaria ‘Un plato de vida’  tendrá lugar el sábado 19 de diciembre.

Los ciudadanos que lo deseen puedan apadrinar un plato de los que se cocinen al precio de cinco euros.

La ONG CESAL, en colaboración con la parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Móstoles), la empresa MRM y la Escuela de Hostelería del Instituto Tecnológico Fuenllana (Alcorcón) ha organizado este evento.Con ayuda de decenas de voluntarios se entregarán estos menús a personas solas y familias en sus domicilios respetando las medidas de seguridad de la Covid-19.

Con el objetivo de recaudar donativos para financiar estos menús se ha creado la plataforma de recaudación www.unplatodevida.org para que los ciudadanos que lo deseen puedan apadrinar un plato de los que se cocinen al precio de cinco euros.

El menú solidario consiste en un primer plato de arroz con pollo de corral y un segundo consistente en un jarrete estofado de morcillo al vino tinto con manzana y lombarda, cocinado por el alumnado y profesorado de Formación Profesional de Cocina del Instituto Tecnológico Fuenllana de Alcorcón.

El postre será una sorpresa de Navidad, elaborado también por el mismo alumnado y donado enteramente por el centro educativo. A su vez, las alumnas de Bachillerato del Colegio Fuenllana prepararán voluntariamente las bolsas de entrega de los menús de Navidad solidarios.

Esta iniciativa se enmarca en la Campaña Internacional ‘Levanta tu mirada’ de la ONG CESAL en la que se apoya a familias vulnerables de España, Perú, República Dominicana y El Salvador.

Más información en www.cesal.org/manosalaobra

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí