Móstoles acoge la presentación de una aplicación deportiva para mujeres

0

Teléfonos móvilesEste sábado llega a Móstoles una singular iniciativa deportiva denominada Movewomanday, y concebida para concienciar, formar y motivar a las mujeres sobre los beneficios de hacer ejercicio como vía de mejorar la salud y el estilo de vida.

El evento está impulsado por Carrefour y Mujer Deportiva (una plataforma móvil que acerca el ejercicio físico y los hábitos de vida saludables a las mujeres a través de la tecnología), y en colaboración con la Concejalía de Deportes y Juventud.

Los centros de la cadena de distribución, en concreto sus aparcamientos, serán los espacios elegidos donde materializar esta Movewomanday realizando un evento ambulante que discurrirá por los aparcamientos de dichos centros comerciales de 12 capitales españolas.

La primera de ellas será en el hipermercado de mostoleño. Las asistentes podrán participar durante la jornada en toda una serie de actividades deportivas guiadas por profesionales, mediante la simple descarga en su móvil de la aplicación de Mujer Deportiva, MOVEWOMAN, gratuita y accesible desde IOS y Android.

La aplicación móvil cuenta con tres niveles de dificultad y una vez descargada en el teléfono cada semana habrá disponible mediante vídeos explicativos una rutina donde se combinarán ejercicios aeróbicos con otros de fuerza que es posible realizar en casa (sin necesidad de material deportivo específico) con otros ejercicios más especiales en los cuales se proponen actividades de fin de semana.

Las actividades mencionadas pueden ser remar, ir a bailar a una sala de baile, ir a hacer compras andando o a un parque de aventura, etc. Las últimas están diseñadas para hacer con un grupo de amigas, pues el programa pone a disposición de las usuarias, entre otras funcionalidades, un sistema de geolocalización para poner en contacto a mujeres para que practiquen ejercicio en equipo.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí