Mostoleños con artritis demuestran lo que supone tener esta enfermedad

0

La Asociación Mostoleña de Espondilitis y Artritis (AMDEA)y la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) realizan este lunes y el próximo día 14 una labor informativa en diferentes puntos de la localidad.

Atarse los cordones, tomarse un café o desabrochar un botón pueden ser un auténtico reto para las personas con artritis, como podrán descubrir quienes se acerquen a las mesas informativas los días 7 y 14 de octubre.

AMDEA y ConArtritis retarán a las personas que se acerquen hasta ellos a hacer diferentes sencillas actividades cotidianas, con la dificultad de tener que usar unos guantes que les restarán sensibilidad, para simular las sensaciones de una persona con artritis.

Autoescuela Triumph

Aquéllos que superen todas estas pruebas se llevarán de regalo una pulsera con un mensaje especial.

El objetivo de esta actividad es dar visibilidad a esta enfermedad crónica, caracterizada por la inflamación de las articulaciones y que en España afecta a casi un millón de personas en sus diferentes manifestaciones.

El primero de los puntos informativos de AMDEA y ConArtritis está instalado el 7 de octubre, entre las 10.00 y las 13.00 horas, en el hall de entrada del Hospital Rey Juan Carlos. Esta actividad se trasladará el 14 de octubre a la Plaza del Pradillo en el mismo horario.

 «Muchas personas creen que la artritis es una enfermedad asociada a la vejez, pero no es así. Puede aparecer cuando menos te lo esperas. Puede afectar tanto a bebés en sus primeros meses de vida como a adolescentes, adultos o ancianos. La artritis condiciona nuestras vidas y todos tenemos que prepararnos para saber gestionar esta situación», explica la presidenta de AMDEA, Clara García.

Bajo el lema ‘Cuando menos te lo esperas’, AMDEA y ConArtritis entregarán también material para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y sobre la labor que estas entidades desarrollan.

Esta iniciativa forma parte de la campaña ‘Octubre, mes de la artritis y espondiloartritis’, declarada de «interés social» por la Sociedad Española de Reumatología y que cuenta con la colaboración de varias empresas farmacéuticas y el apoyo de la Administración.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí