Montiel y Ortiz insuficientes armas para que Casvi venciera en cancha de un serio Estudiantes (80-71)

0
Foto: IARC.

Los de Villaviciosa de Odón volvieron a sufrir sus problemas en el juego interior, donde fueron claramente inferiores en el rebote (42-25).

Merecida victoria del Movistar Estudiantes que se mostró intenso atrás y con buenos fundamentos ofensivos de la mano de Andrey Grytsak, Ignacio Arroyo y Dovydas Giedraitis, jugadores a los que costó defender en las filas de un Casvi que aguantó bien los dos primeros cuartos.

En la primera parte hubo una clara igualdad, con alternancia de golpes; Eduard Montiel (el mejor del Casvi con 23 y 18 de valoración) por los villaodonenses y Alex Tamayo por los ramireños. Se llegó al segundo cuarto con un 17-18. En ese periodo, las defensas siguieron flojeando en ambos conjuntos, y el lanzamiento exterior se convirtió en la baza que jugaron, sobre todo los visitantes, que tienen muchos problemas en la pintura (pese a los 2,14 cm. de Thiep Gatluak, éste carece de ritmo de juego, fue superado claramente por un correcto Vanaclocha, y no hay recambio solvente interior). Se llegó con un igualado 37-36 al descanso.

Una marcha más

En la reanudación, los de Javier Zamora metieron una marcha más en defensa y hasta cinco jugadores sumaron en labores ofensivas (frente al Casvi donde sólo dos hombres, Eduard Montiel y Alfonso Ortiz, hicieron ese trabajo, bien con lanzamiento de tres, bien con enormes penetraciones del catalán).

Pero quizá el factor más relevante fue el agujero que Casvi tenía en el rebote y que se acrecentó en este tercer cuarto. Hubo varios rechaces ofensivos que regalaron a un Estudiantes que aprovechó esas segundas opciones para abrir brecha (49-42).

En el último asalto, pese a que José Antonio Sánchez se desgañitaba en la banda para corregir a sus interiores, el juego en la pintura villaodonense brilló por su ausencia, y el equipo se la jugaba por fuera, con un excelso Alfonso Ortiz que trató de recortar una ventaja que oscilaba en seis y ocho puntos. Ese remar a contracorriente acabó a 1.42 del final cuando los de Villaviciosa de Odón perdieron la bola en un ataque que podía haber hecho meter el miedo en el cuerpo a los locales; ahí se acabó el partido, que acabó con el definitivo 80-71.

Casvi suma su séptima derrota en nueve partidos y se queda en el puesto 12 del grupo B de la Liga EBA.

El próximo encuentro colegial será en Villaviciosa de Odón este sábado a las 19.00 horas contra un Real Madrid que es cuarto con el balance contrario al Casvi; siete triunfos y dos derrotas.

Estadísticas.

Clasificación.

 

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí