‘Misión Florimón’ en el Nuevo Apolo, ‘Testigo de cargo’ en el teatro Amaya y ‘Flamenco y otras aves’ en La Strada

0

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]

Villaviciosadigital vuelve, una semana más, con su agenda cultural, para todos aquellos lectores que quieran estar al día de las novedades de ocio que se ofertan en la Comunidad de Madrid este fin de semana.

El Teatro Nuevo Apolo (Plaza de Tirso de Molina, 1. Metro Tirso de Molina) estrena la obra ‘Misión Florimón’, que llega por primera vez a Madrid, tras dos años triunfando en París y haciendo reír a más de 250.000 espectadores. Esta vez, con unos protagonistas de excepción como son Canco Rodríguez, Vanesa Romero, Jesús CabreroMarcelo Casas y Santiago Molero.

Nos encontramos en el año 1682, envueltos en una historia delirante de espionaje a partir de un episodio real y desconocido de la historia de España: Carlos II “El Hechizao” encarga una misión secreta al agente Florimón, el mejor de sus agentes… bueno de los que le quedan… en fin, el único que queda para buscar un heredero que asegure la dinastía y evitar así que las posesiones de la Corona caigan en manos de Luis XIV “El Rey Sol”.

Florimón se dirige a Constantinopla con su fiel corcel Francisco Manué. Sus adversarios: mercenarios más terribles que los inspectores de hacienda, pérfidos franceses que le persiguen para impedir que alcance su misión… e incluso la distracción de la seductora y bella Mariflor, a quién nuestro agente protagonista seduce cantando hip hop. ¿Logrará Florimón su objetivo?

Del productor de la función Carlos López de Summum Music y bajo la dirección de Joe O’Curneen (Yllana), podrá verse los miércoles a las 20.30 horas; los jueves y viernes a las 22.00 horas; los sábados a las 22.45 horas y los domingos a las 20.30 horas.

Vuelve Agatha Christie

Por su parte, el hall del Teatro Amaya (Paseo del General Martínez Campos, 9. Metro Iglesia) se convierte en un plató de cine de los años 50 para recibir a la ‘Testigo de cargo’ Paca Gabaldón acompañada por Manuel Galiana, Pablo Martín, Luis Fernando Alvés y Lidia San José.

Seis décadas después llega uno de los grandes éxitos de Agatha Christie, un thriller que protagonizaron las hermanas Gutiérrez Caba. Esta obra no se publicó en Reino Unido, sino que vio la luz por primera vez en 1948 en Estados Unidos bajo el nombre de ‘Testigo de cargo y otras historias’ (The Witness for the Prosecution and Other Stories) editado por Dodd, Mead and Company. Posteriormente, la propia Agatha Christie convirtió este breve relato en una obra de teatro que obtuvo gran éxito en Londres y Broadway.

En 1957 Billy Wilder dirigió y adaptó la obra al cine con Marlene Dietrich, Tyrone Power y Charles Laughton como intérpretes, obteniendo seis nominaciones a los Oscar: a la mejor película, al mejor director, al mejor actor principal (Charles Laughton), a la mejor actriz de reparto (Elsa Lanchester), al mejor sonido, y al mejor montaje. ¡No te la puedes perder!

Flamenco íntimo

Además, el flamenco invadirá la capital y lo hará desde el próximo lunes 14 de abril a las 21.00 horas donde tendrá lugar, en el Teatro La Strada de Madrid (c/San Bernardo, 5. Metro Santo Domingo), el concierto presentación del nuevo trabajo de Celia Flores ‘En una calle Blanca’ dentro del ciclo semanal ‘Flamenco y otras aves’, ciclo de conciertos íntimos dirigidos por Paco Ortega«.

Han pasado más de seis años desde que Celia Flores sacara su primer disco. Ahora, la hija de Antonio Gades y Pepa Flores (Marisol) regresa al panorama musical con un nuevo trabajo, ‘En una calle blanca’, que presentó en Málaga el pasado verano y que pondrá de largo el próximo lunes.

El ciclo ‘Flamencos y otras Aves’ se titula así por la gente que no ha encontrado aún el flamenco hondo pero se siente bien en las expresiones musicales fronterizas o que toman ingredientes del más internacional de todas nuestras expresiones. Así, los espectadores podrán disfrutar de grandes nombres sobre la escena de la Gran Vía madrileña como la propia Celia Flores, Al deskuido, Tijeritas, Nya de la Rubia y Hanna, Arturo Pareja Obregón, Mónica Molina, Montse Cortés, Clara Montes y Paco Ortega, además de un concierto homenaje a María Vargas.

Decisiones a escena

Además, el Teatro Lara (c/Corredera Baja de San Pablo, 15. Metro Callao) acoge ‘Los miércoles no existen’, una manera diferente de contar la vida. La obra gira en torno a esas reacciones en cadena derivadas de nuestras decisiones. Decisiones aparentemente inocentes, pero que, por un motivo u otro, y a veces sin saber muy bien cómo, acaban cambiando nuestra vida incluso años después de tomarlas.

Un puzzle de momentos y situaciones en torno a la vida de 6 personas, hombres y mujeres entre los 30 y los 40, a punto de romper con su rutina emocional y sentimental. Sin protagonistas ni secundarios. Son vidas conectadas o que se rozan, contadas de manera fragmentada, aleatoria, bajo la dirección de Peris Romano que cuenta con Gorka Otxoa, Diana Palazón, Eva Ugarte, Luis Callejo, Irene Anula, Daniel Muriel, Diana Lázaro, William Miller, Armando del Río, Marta Solaz, Daniel Guzmán, Mónica Regueiro, Javier Rey y Bárbara Grandío.

‘Los miércoles no existen’ es una mirada cercana a las relaciones modernas. Un retrato generacional actualizado, urbano, en el que los personajes comparten a pocos centímetros del público, instantes íntimos y personales por los que todos hemos pasado, estamos pasando o pasaremos en algún momento.

La última ‘sala X’

En Cineteca de Madrid (Plaza de Legazpi, 8. Metro Legazpi) desde el viernes día 11 hasta el domingo día 27, se proyecta el largometraje documental ‘Paradiso’. El cine Duque de Alba es la última ‘sala X’ que queda a día de hoy en Madrid. Rafael, el proyeccionista, trabaja a diario para hacer del local un sitio más agradable. Pinta a mano los carteles que anuncian las películas, coloca flores y plantas en el exterior, acondiciona la entrada… Ahora, Rafael debe enfrentarse a un problema, Luisa, la taquillera con la que trabaja codo con codo desde hace treinta años, está a punto de jubilarse. ¡No te la pierdas!

Además, el centro social autogestionado en la antigua fábrica de tabacos de Lavapiés, La Tabacalera, acoge hasta el día 30 de abril la exposición colectiva de Muestrarte que presenta ‘Anatomía de un desconocido’ con retratos, fotoreportajes, poesía visual, ilustración, collage, papiroflexia e instalación donde podrás disfrutar de las obras de participantes como Daniel Decker, Edgard Jarrin, Klaudy Jo, Miradas de Palestina, Vanessa Sanchez y La Ne Leal.

En Villaviciosa de Odón este fin de semana está dedicado a los niños. Por ello, los interesados podrán asistir hoy en la Biblioteca Municipal, Sala Infantil Juan Farias, de 18.00 a 19.00 horas, de ‘La hora del cuento’ de Emma López, para un público infantil de 4 a 10 años.

¡No te lo pienses y disfruta de tus días de ocio!

Texto e imágenes: Natalia Pulido. @npulidojimenez

Estreno de 'Misión Florimón' en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí