«Miles de visitantes» se acercaron a conocer la caseta de Villaviciosa de Odón en Fitur

0
Una pareja visita la caseta del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón en Fitur 2022. (Foto: ARC/Villaviciosadigital).

Es la primera vez en la historia de esta feria de turismo internacional creada en 1981 que el Consistorio ha tenido presencia propia. 

La 42 edición de Fitur, que tuvo lugar del 19 al 23 de enero, congregó un total de 110.193 visitantes, según datos de la organización. Esta cifra duplica la de la edición de 2021 (62.000), marcada por la pandemia de la COVID-19, aunque lejos de la de 2020 (255.000 personas).

Del total de visitantes este año, «miles» se acercaron a la caseta del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, según han indicado este martes desde el Consistorio, sin concretar más la cifra final.

La valoración del equipo de Gobierno del Partido Popular apunta a satisfacción. El alcalde, Raúl Martín Galán, se ha mostrado “muy satisfecho” con la repercusión por tener stand propio que “nos ha permitido dar mayor visibilidad a Villaviciosa de Odón en este magnífico escaparate turístico”.

Además de profesionales, vecinos y visitantes llegados de muchas partes de España y del mundo, por este espacio de Villaviciosa en Fitur, también pasó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Otro de los momentos importantes fue el 20 de enero, día de San Sebastián, patrón de Villaviciosa de Odón. La caseta albergó parte de las tradiciones de esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional en 2014. Los visitantes pudieron degustar las rosquillas del Santo y contemplar el traje típico cedido por la hermandad, además de conocer todos los detalles de esta festividad.

Villaviciosadigital ha sido el único medio de comunicación de Villaviciosa de Odón acreditado para esta cita y en este reportaje en pódcast estilo radiofónico contamos con los testimonios de algunos visitantes a la caseta del Ayuntamiento, con el de la coordinadora de la Oficina de Turismo del municipio, Carolina Graña, o con el del propio regidor.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí