MetroSur reabre el domingo entre Universidad Rey Juan Carlos y Loranca

0

rp_Metro-de-Madrid1-200x150.jpgEl tramo de MetroSur que une Universidad Rey Juan Carlos y Loranca reabre el domingo 6 de septiembre tras finalizar la mejora de la plataforma de vía en un tramo de siete kilómetros, según han informado desde el Gobierno de la Comunidad.

Estas obras, que comenzaron el 20 de junio, han sido las de mayor envergadura entre las realizadas este verano en el Metro, y «permitirán mejorar la confortabilidad, la eficiencia y el ahorro en el mantenimiento de las infraestructuras de la vía, lo que influirá en la calidad del servicio que se presta al viajero».

Durante las obras se ha trabajado de forma ininterrumpida las 24 horas del día, los siete días de la semana, para concluir los trabajos en el plazo previsto y se ha puesto a disposición de los viajeros un servicio especial alternativo de autobuses, sin coste adicional, para cubrir el tramo cerrado al servicio.

Línea 10 y línea 6

Autoescuela Triumph

Mientras, la línea 10 de Metro, que reanudó el servicio por completo el pasado 21 de agosto, también ha sido objeto de mejoras este verano, con diferentes actuaciones encaminadas a la renovación y refuerzo de un tramo del túnel. Sí continúan en la línea 6, entre Puerta del Ángel y Oporto, con los trabajos muy avanzados. En este caso, se está renovando la vía y los aparatos en un tramo de unos 4,2 kilómetros.

En su conjunto, las actuaciones de mejora en la red de Metro realizadas durante el verano en MetroSur, línea 6 y línea 10 han tenido un presupuesto de 9,1 millones de euros y se ha actuado sobre un total de 11 estaciones y 15,7 kilómetros de red. Las obras son fundamentales para mantener la calidad de la red de Metro, que cuenta con más de 300 kilómetros y es utilizada por cerca de dos millones de viajeros cada día.

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí