Metro no abrirá 24 horas el día central del Orgullo y fija los servicios mínimos en el 55 % para la huelga este viernes

0

El sábado 7 de julio las instalaciones cerrarán una hora más tarde de lo habitual. 

El día 15 de junio es el último día paros de este mes, y tendrá lugar entre las 11.30 y las 14.30 horas.

Las celebraciones del Orgullo LGTBi en Madrid del sábado 7 de julio provocarán, a diferencia de lo sucedido el año pasado donde las instalaciones abrieron 24 horas durante en el WorldPride, que cierren una hora más tarde de lo habitual. De esta manera se prolongará el servicio de circulación de trenes hasta las 2.33 horas y el cierre será a las 3.00 de la madrugada.

Esta medida se aplicará en las estaciones de la zona centro, concretamente en 119, según fuentes de Metro de Madrid y a ella se añadirá el refuerzo del servicio para el sábado por la tarde con motivo de la manifestación del Orgullo por las calles principales de la capital. Los representantes de los trabajadores han sido informados de esta propuesta.

Huelga

Por otra parte, la Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 55  por ciento en el servicio de trenes para este viernes con motivo de la huelga convocada por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro y Comisiones Obreras. Los paros se desarrollarán entre las 11.30 y las 14.30 horas.

Se trata de la última jornada de huelga convocada para este mes de junio, que se suma a los paros que ya se llevaron a cabo los días 1, 4 y 8 de este mes.

Los servicios mínimos establecidos durante los días de huelga por la Comunidad de Madrid «pretenden garantizar la necesaria movilidad de los madrileños y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos».

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí